LD (EFE) Al menos seis empleados del Ministerio de Petróleo iraquí murieron y trece personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el sur de Bagdad. El artefacto estalló al paso de un microbús que transitaba por el barrio Al-Dura, donde está ubicada una importante refinería de petróleo.
El capitán de Policía Ahmad Abdala dijo que varios de los heridos están graves, aunque no precisó cuántas personas viajaban en el microbús cuando se produjo la explosión. Los funcionarios del citado departamento y las instalaciones petroleras iraquíes son blanco de frecuentes ataques terroristas.
En tanto, cerca de la zona del atentado ha comenzado la trigésimo tercera sesión del juicio contra el depuesto dictador Sadam Husein y siete de sus antiguos colaboradores. Los acusados son juzgados por su posible relación con la ejecución de 148 chiíes iraquíes en 1983 tras un juicio sumarísimo en el que fueron encontrados culpables de haber participado un año antes en un intento de asesinato contra Sadam.
