LD (EFE) Según ha informado la cadena de televisión estatal Al-Iraquiya, al menos cinco personas han muerto y otras treinta resultaron heridas en Mosul por la explosión de un coche-bomba. El atentado tenía como objetivo una patrulla de la Policía que circulaba cerca de un mercado muy concurrido.
En Faluya, fuentes de la Policía han informado de que tres soldados iraquíes han perdido la vida al explotar una bomba al paso de su patrulla, ataque en el que un cuarto uniformado resultó gravemente herido. También en esa ciudad, los agentes encontraron los cadáveres de cinco iraquíes con señales de haber sido torturados antes de ser asesinados.
En la vecina localidad de Amiriyat al Faluya, un grupo de terroristas se enfrentó con efectivos de las fuerzas de seguridad en un mercado, lo que causó la muerte de dos agentes y dos de los atacantes. En el tiroteo, que duró unos veinte minutos, al menos diez civiles resultaron heridos de diversa consideración.
Por otro lado, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, de visita en Arabia Saudí ha pedido a los hombres de negocios saudíes que inviertan en proyectos de infraestructura en las regiones no afectadas por la violencia en Irak. La reunión con los empresarios tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Yeda (CCIY), en el oeste saudí.
