LD (Agencias) Al menos trece personas resultaron heridas la pasada noche, una de ellas de gravedad, por la explosión de una bomba cerca del mausoleo del imán Abás, en la ciudad santa chií de Kerbala (centro de Irak), según informaron fuentes hospitalarias.
La explosión, que parece haber sido causada por un coche-bomba, no alcanzó a ningún soldado extranjero ni a policías iraquíes -que suelen ser los objetivos más buscados en los atentados terroristas-, ya que parecía dirigida contra el propio mausoleo.
El doctor Salah Hasnaui, director del Departamento de Sanidad de la provincia de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, que estaba presente en el hospital general de la ciudad, ha dicho que "trece heridos fueron admitidos en el hospital de Kerbala, entre ellos uno en estado grave". La explosión se registró en un momento en que confluían los peregrinos iraníes e iraquíes al término de la visita de los mausoleos del imán Hussein y de su hermanastro Abas, venerados por los chiíes. Los dos mausoleos distan 300 metros entre si.
