LD (EFE) Un grupo de terroristas vestidos con uniformes similares a los que utiliza la Policía de Bagdad irrumpió en tiendas del mercado de Al-Sinik y secuestró a treinta comerciantes. Según los testigos, los secuestradores utilizaron para trasladarse vehículos similares a los utilizados por las fuerzas de Al-Maghauir, un cuerpo de elite del Ministerio de Interior.
Los presentes en el mercado pensaron, en un principio, que se trataba de una campaña de detenciones realizada por policías, y cuando algunos llamaron al Ministerio de Interior para protestar "se les dijo que en dicho lugar no había ninguna fuerza policial".
El secuestro masivo se ha convertido en los últimos meses en algo frecuente en Irak y varios responsables lo vinculan con las acciones de violencia sectaria que vive el país. Decenas de empleados del Ministerio de Educación fueron secuestrados en similares circunstancias en Bagdad en octubre pasado.
La Policía iraquí informa casi a diario del hallazgo de cadáveres de personas con impactos de bala y señales de tortura, muchas de las cuales habían sido secuestradas en sus domicilios o en sus lugares de trabajo.
