LD (EFE) El atentado más grave en Irak durante la jornada de este miércoles ha tenido lugar en un mercado de la localidad de Toz Jormato, situada a noventa kilómetros al este de Tikrit. Allí, una bomba explotó provocando la muerte de seis personas y dejando heridas a otras veinte.
Las circunstancias de la explosión no han sido aclaradas y todavía se desconoce si el ataque se produjo con coche-bomba o mediante la detonación de un artefacto explosivo. Fuentes de la Policía han explicado que se trata de un primer recuento de víctimas y no descartan que pueda aumentar en el transcurso de las horas. La explosión también ha causado numerosos daños en varias tiendas del mercado y en los edificios colindantes, así como el incendio de varios vehículos de civiles.
En un segundo atentado, una persona perdió la vida y otras cuatro sufrieron heridas cuando un terrorista suicida detonó la bomba que transportaba en su vehículo cerca de un puesto de control del Ejército iraquí, en la zona de Al-Yarmuk, al oeste de Bagdad.
Por otra parte, el jefe del consejo municipal del barrio de Azamiya, situado en el norte de la capital iraquí, resultó ileso de un intento de asesinato. En el atentado, que tuvo lugar cerca del edificio utilizado como sede del consejo, murieron dos guardaespaldas del funcionario, identificado como Mohanned Abdel Razic.
