Menú
LLEVABAN 24 HORAS ATRINCHERADOS

Tres terroristas muertos en el asalto de la policía a un edificio en una república rusa

Las fuerzas de seguridad de la república de Kabardino-Balkaria, al sur de Rusia, han acabado este domingo con la vida de tres terroristas que se encontraban atrincherados en un edificio de la capital. La policía entró en acción y asaltó el inmueble después de veinticuatro horas de vanos intentos de persuadir a los sitiados, vinculados con los grupos terroristas de Chechenia, de que se rindieran a las autoridades.

L D (EFE) Tres presuntos terroristas murieron atrincherados este domingo en un edificio de apartamentos en pleno centro de Nálchik, capital de la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria, que fue tomado por asalto por las fuerzas de Seguridad rusas. Los tres hombres, miembros de una organización extremista islámica de la vecina república de Karacháievo-Circasia, habían sido cercados por la Policía la madrugada del sábado y todos los intentos de persuadirles para que se rindiesen fueron vanos

A consecuencia de la acción de las fuerzas de Seguridad el piso de dos habitaciones que ocupaban en la segunda planta el 19A de la céntrica avenida Choguentsukov quedó casi totalmente destruido, mientras que en el apartamento vecino se declaró un incendio. En el interior de la vivienda, la policía halló los restos de dos cadáveres y un fusil automático Kaláshnikov. Un tercer cadáver fue encontrado en el balcón del apartamento.

La "fase activa" de la operación policial comenzó a las 7.23 de la mañana de este domingo, cuando se oyeron varias ráfagas de armas automáticas, incluidas ametralladoras pesadas. Fuentes policiales indicaron que las fuerzas de Seguridad entraron en acción después de veinticuatro horas de vanos intentos de persuadir a los presuntos terroristas de que se rindieran a las autoridades.
 
Este incidente en Nalchik, la capital de la república Kabardino-Balkaria, es el último en una serie de confrontaciones entre las autoridades del país y terroristas extremistas en la volátil región del norte del Cáucaso, donde se encuentra Chechenia. Un oficial de la oficina del Ministerio del Interior en la región dijo que los militantes que se encontraban en el interior de la vivienda son miembros del grupo Yarmuk.

El mes pasado, las fuerzas de seguridad mataron a siete extremistas en la misma ciudad en una batalla de dos días con miembros de este grupo. Yarmuk es un grupo radical islámico relacionado con el señor de la guerra checheno Shamil Basayev. El diciembre de 2004 fue acusado del ataque a una oficina de la agencia de control de drogas de Nalchik, en la que murieron cuatro empleados.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal