LD (EFE) El ministro chechenio de Interior, Ruslán Aljanov, ha informado de que "el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) recibió la información sobre los preparativos de atentados terroristas" para el Día de la Victoria, el próximo nueve de mayo.
Durante la operación, que tuvo lugar en la localidad de Sernovodsk, oeste de Chechenia, cuatro terroristas fueron cercados por las tropas de Interior en un edificio en estado ruinoso. Tras un intenso tiroteo, dos mujeres terroristas suicidas, de 31 y 28 años de edad, que debían perpetrar los atentados el próximo lunes se quitaron la vida al detonar los explosivos adheridos a su cuerpo, según la fuente oficial.
Además, otros dos criminales fueron abatidos, un miembro de la policía local murió y otros cuatro resultaron heridos por las granadas lanzadas por los terroristas. La operación de búsqueda y captura de los restantes miembros de ese grupo que lograron escapar de Sernovodsk, localidad ubicada cerca de la frontera administrativa entre Chechenia y la república Ingush, se mantiene abierta.
El ex presidente de Chechenia Ajmad Kadirov fue asesinado el nueve de mayo de 2004 al estallar una bomba colocada en el estadio del Dinamo de la capital chechena. Las autoridades chechenas culparon a grupos terroristas internacionales de urdir el atentado contra Kadirov, cuyo hijo Ramzán es viceprimer ministro de esta república.
