Menú
PROTESTA DE UNA ORGANIZACIÓN DE ULTRADERECHA

Un automóvil se estrella contra una de las puertas del Parlamento de Japón sin causar heridos

Cuantiosos daños materiales ha provocado el incendio de un automóvil que se ha estrellado contra una de las puertas de servicio del edificio del Parlamento japonés. El vehículo era conducido por un miembro de una organización de ultraderecha que ha sido detenido por la Policía. Al parecer, el individuo protestaba contra la falta de avance en las conversaciones con Corea del Norte sobre los japoneses secuestrados por Pyongyang.

LD (EFE) La agencia japonesa de noticias Kyodo ha informado de que un automóvil, conducido por un radical político, se estrelló contra la puerta de servicio de la sede del Parlamento japonés y seguidamente se incendió, sin que se produjeran víctimas. La Policía detuvo al conductor, que se identificó como antiguo miembro de una organización de ultraderecha y afirmó que su acción era en para protestar contra la falta de avance en las conversaciones con Corea del Norte sobre los japoneses secuestrados por Pyongyang.
 
El atentado tuvo lugar minutos después de las tres y media de la tarde durante una jornada en la que los parlamentarios nipones se encuentran en receso de su actividad legislativa que comenzará hasta el próximo doce de octubre.
 
Las negociaciones entre Japón y Corea del Norte por el contencioso de los japoneses secuestrados hace tres décadas por el régimen comunista norcoreano se hallan bloqueadas por las reticencias de Pyongyang a dar noticias sobre el paradero de diez nipones desaparecidos en esa época.
 
En la década de los años setenta y ochenta, infiltrados y agentes secretos norcoreanos secuestraron a civiles en Japón y los llevaron a su país para ser utilizados como profesores de japonés para los espías del régimen comunista. Según organizaciones de familiares de víctimas, el número de japoneses desaparecidos podría alcanzar el centenar.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal