Menú
LE ACUSABAN DE NARCOTRAFICANTE

Un comando de terroristas comunistas asesina al vicealcalde de la ciudad filipina de Burdeos

La Policía de la localidad filipina de Burdeos, en la isla de Polilio, ha confirmado que un comando de terroristas comunistas asesinó a Eduardo Durante, quien fungía como vicealcalde. Además, otros cien delincuentes atacaron el domicilio del alcalde de Gigmoto, en la isla de Catanduanes.

LD (Agencias) Según la Policía local, Eduardo Durante fue asesinado por dos hombres y una mujer cuando estaba comiendo en un restaurante a la espera de subir a un barco con destino a la isla de Luzón, la principal del país. Los terroristas dejaron una nota junto al cadáver en el que acusaba al político de ser un narcotraficante.
 
El asesinato coincidió con el ataque efectuado por un centenar de terroristas comunistas contra el domicilio de Amando Guerrero, el alcalde de Gigmoto, en la isla de Catanduanes, 400 kilómetros al este de Manila. Las autoridades de la provincia señalaron que los atacantes escaparon tras mantener un tiroteo con la guardia de seguridad del alcalde, en el que resultó herido el político y dos guardaespaldas.
 
La Policía acusa de ambas acciones a los terroristas del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), el brazo armado del ilegal Partido Comunista de Filipinas (PCF), que el próximo febrero comenzará una ronda de negociaciones de paz con el Gobierno en Noruega.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal