LD (EFE) Varios terroristas fuertemente armados dispararon contra el automóvil del ex ministro de Finanzas de la ANP, Salam Fayad, que resultó ileso al igual que sus guardaespaldas. Según de la Policía, el ministro se encontraba a unos cinco metros del auto cuando se registró el ataque.
Fayad, aunque independiente, está en la órbita política del presidente de la ANP, Abú Mazen, y de su partido Al-Fatah, por lo que las fuentes suponen que los atacantes militan en el grupo terrorista Hamas. No obstante, precisaron que desconocen la identidad de los atacantes o sus motivaciones.
Horas antes, unos desconocidos, posibles miembros de Al-Fatah dispararon contra la residencia y el coche del vice-alcalde de la localidad de El Bireh, Omar Homeili, de Hamas, también en el distrito de Ramala. Las balas no causaron víctimas pero sí daños materiales en puertas y ventanas de la casa, y en el automóvil de Homeili.
Además, gente de Al Fatah atacó seis tiendas de gente afiliada a Hamas. Minutos antes, otros desconocidos disparaban, en la ciudad de Naplusa, contra veintidós locales de comerciantes afiliados a Hamas, según testigos y agentes de las fuerzas de seguridad de la ANP.
Los de hoy son los primeros incidentes armados desde los sangrientos choques del jueves y el fin de semana pasados entre las milicias rivales, en los que murieron ocho combatientes y civiles en la franja autónoma de Gaza.
