
LD (EFE) Una bomba ha estallado en una carretera que comunica la localidad chií de Amarra con Bagdad al paso del convoy oficial en el que viajaba el ministro de Estado, Mohamed Abbas Auraibi. El atentado dejó heridos a dos guardaespaldas y daños en vehículos.
El propio ministro informó de que "volvía de una visita oficial a Amarra cuando nuestro convoy fue atacado. Gracias a Alá los dos guardias sólo recibieron heridas leves". De momento, las autoridades desconocen la autoría del ataque. Este domingo, varios terroristas suníes secuestraron al viceministro de Salud, Ammar al Saffar, cuando se encontraban en su casa, en el norte de Bagdad.
Por otra parte, la Policía de Bagdad ha confirmado el hallazgo de catorce cadáveres con impactos de bala en la cabeza y señas de haber sido torturados. Los cuerpos tenían las manos atadas a la espalda al momento de ser descubiertos por una patrulla en el barrio de Ueriy, cuyos habitantes son en su mayoría chiíes. Las autoridades informan casi a diario del hallazgo, en similares circunstancias, de decenas de cadáveres en distintas áreas del país, especialmente en la capital, donde sólo este domingo fueron encontrados los cuerpos de 45 personas.
