LD (EFE) Según ha informado la agencia de noticias japonesa Kyodo, la misión nipona que viajó a Corea del Norte ha obtenido en sus contactos con las autoridades materiales relacionados con los diez ciudadanos japoneses que Tokio considera que fueron secuestrados por agentes secretos de Corea del Norte a finales de la década de los setenta.
Del avión fletado por el Gobierno y perteneciente a la compañía All Nippon Airways en el que regresó la delegación japonesa de Pyongyang, se descargaron al menos siete contenedores que podrían contener ese material, de momento reservado, de gran interés para conocer la suerte de los nipones secuestrados por Pyongyang. Entre los documentos al parecer hay informes médicos y objetos personales que pertenecen a japoneses llevados a Corea del Norte contra su voluntad en las décadas de los años setenta y ochenta.
Los miembros de la misión japonesa (entre quienes había representantes de la Agencia Nacional de Policía) llegaron el pasado martes a Pyongyang, donde se reunieron con altos cargos políticos al frente de las investigaciones abiertas sobre el destino de los desaparecidos y también se entrevistaron con allegados de éstos.
