Menú

Washington advierte a Pyongyang de que conserva una "fuerte capacidad disuasoria"

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, ha advertido este sábado de que EEUU conserva una "fuerte capacidad disuasoria", en alusión a las sospechas de que la dictadura comunista de Corea del Norte planea llevar a cabo un ensayo nuclear. No obstante, ha dicho que las “conversaciones multipartitas” son la vía para “resolver” la crisis.

0
Scott McClellan.
L D (EFE) McClellan declaró que Corea del Norte debe volver a la mesa de negociaciones que compartía con Corea del Sur, China, Rusia, Japón y EEUU hasta finales de 2004, cuando anunció que la abandonaba y que disponía de armamento nuclear. "Trabajamos con nuestros socios en la región para hacer que Corea del Norte regrese a las conversaciones y esté dispuesta a avanzar de manera seria", afirmó.
 
Acto seguido lanzó una advertencia al régimen comunista de Pyongyang: "Contamos con una fuerte capacidad disuasoria, y eso es algo que todo el mundo tiene que recordar".

La crisis nuclear provocada por Corea del Norte centró buena parte de la conversación telefónica que mantuvo esta semana el presidente de EEUU, George W. Bush, con el mandatario de China, Hu Jintao.
 
The Washington Post sostiene este sábado que Pekín rechazó la sugerencia de EEUU – planteada por el subsecretario de Estado, Christopher Hill– de interrumpir el suministro de petróleo a Pyongyang como forma de presionar al régimen norcoreano para que retome las negociaciones multipartitas.

Por otra parte, los ministros de Exteriores de lo 38 países que conforman el Foro Asia-Europa (ASEM) han urgido a Corea del Norte a que renuncie a sus armas nucleares y vuelva a la mesa de negociaciones.

En los últimos días no han dejado de producirse informaciones que apuntan a que la dictadura norcoreana podría estar preparando un ensayo nuclear. McClellan ha advertido de que EEUU lo consideraría un "acto provocador".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El espectacular topless playero de Violeta Mangriñán (días después de Sofía Suescun)
    2. Marta López, novia de Kiko Matamoros, la lía en el certamen de Miss Mundo
    3. Colau se corre una juerga en plena oleada de crímenes en Barcelona
    4. Amenazante vídeo de las Azúcar Moreno contra Jorge Javier Vázquez: "Has sido un don nadie"
    5. Junqueras carga contra Puigdemont y la ANC y aboga por elecciones tras la sentencia
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco