Menú

Wikileaks trata de sacar provecho de la tragedia

Filtra varios papeles que indican que Japón fue advertido hace años de que un gran terremoto podría causar problemas a las nucleares.

El terremoto que ha asolado Japón ha sido el quinto más potente de los últimos cien años; nada menos que 8,9 grados en la escala Ritcher y su posterior tsunami. Las víctimas van en aumento, aún así su número es menor que en otros países que han sufrido seísmos de parecida magnitud por las avanzadas infraestructuras del país nipón.

A pesar de esto, la atención mundial está centrada en la nuclear de Fukushima cuyos reactores se han visto afectados. Y aprovechando el caos informativo que tiende, sobre todo en Europa, al alarmismo se ha colado Wikileaks.

En una revelación obvia de las suyas ha filtrado que Japón fue advertido hace más de dos años por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de que las centrales nucleares no eran capaces de resistir terremotos de gran alcanzace

Un funcionario habría dicho que "las normas de seguridad estaban fuera de fecha y que un posible seísmo pondría en serios aprietos a las centrales eléctricas nucleares", según este cable recogido por el periódico The Telegraph.

Temas

0
comentarios