Menú
DIRIGENTE DEL "CLAN ZEMUN"

Zoran Zivkovic no descarta que “Legija” llegue a ser un testigo protegido del TPIY

El primer ministro de Serbia, Zoran Zivkovic, no excluyó que el prófugo ex comando Milorad Lukovic alias “Legija”, haya intentado negociar con el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) la posibilidad de testimoniar a cambio de obtener la protección.

LD (Agencias) Según algunos medios de comunicación locales, Milorad Lukovic, presunto organizador del asesinato de Zoran Djindjic, intentó negociar con el TPIY el estatuto de “testigo protegido” a cambio de informaciones sobre los ex líderes político y militar serbobosnios Radovan Karadzic y general Ratko Mladic. Ambos ex líderes, acusados de genocidio en Bosnia, y prófugos desde hace siete años, encabezan la lista de inculpados del TPIY.

Zivkovic opinó que “Legija” no tiene informaciones que pueda ofrecer al TPIY sobre Karadzic y Mladic, y que ese tribunal “no entrará en negocios sucios” con ese ex comandante de la unidad de comandos. La unidad fue disuelta recientemente, después de que se relevara la implicación de varios de sus jefes y miembros en el asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic, el pasado 12 de marzo.

Milorad Lukovic alias Legija es el principal cabecilla del “Clan Zemun”, la mayor banda mafiosa de Belgrado, acusada del asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic y una serie de secuestros y atentados de la década pasada. Después del asesinato de Djindjic, las autoridades de Serbia proclamaron el estado de excepción y lanzaron una intensa campaña de lucha contra la delincuencia organizada, arraigada durante la década de régimen del ex presidente serbio y yugoslavo Slobodan Milosevic.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj