
El Premio Emprendedor del Año 2022 de la Región de Murcia, organizado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), con el apoyo de Exolum, ha recaído en la empresa Viva In Vitro Diagnostics, una compañía de vanguardia en el campo de la biomedicina, enfocada al desarrollo de soluciones para la investigación farmacéutica y hospitalaria.
El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha presidido este jueves el acto y declaró que "es fundamental reconocer el importante papel que los emprendedores tienen en la sociedad, poner en valor su figura, su decisiva aportación a la generación de riqueza y empleo y al sostenimiento del estado del bienestar".
Viva In Vitro Diagnostics ha desarrollado un dispositivo de laboratorio compacto para el diagnóstico rápido de la sepsis –primera causa de mortalidad hospitalaria en el mundo–, una afección médica grave, lo que ha supuesto una revolución en esta área médica. Su proyecto empresarial nace de la necesidad de millones de pacientes de contar con una primera línea de defensa para reducir la mortalidad o las graves consecuencias de la sepsis y otros procesos inflamatorios agudos.
El premio Emprendedor del Año se entrega desde hace ocho años. Durante el evento, se entregó al director de Tecnología y Seguridad de Exolum, Javier Alonso, un reconocimiento por el compromiso con el emprendimiento regional durante esta trayectoria.
