Menú

Cuarenta proetarras se enfrentan a la Ertzaintza para impedir un arresto

Los proetarras la emprendieron a pedradas y botellazos contra los agentes, a los que también insultaron. Finalmente no consiguieron evitar la detención.

Mientras Aurore Martin sigue paseándose impunemente por Bayona tras su arresto frustrado, un incidente similar, pero con otro desenlace, ha tenido lugar en nuestro país, en Vitoria. Allí, un hombre y una mujer han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de enfrentarse a agentes de la Policía autonómica para evitar un arresto, ha informado el departamento vasco de Interior.

Los hechos, informa Efe, se han producido pasadas las 7:45 horas cuando una dotación de la Ertzaintza se encontraba en la calle Sefarad del barrio de Judizmendi de la capital alavesa, que se encuentra en fiestas, para proteger a los servicios de limpieza durante las labores de retirada de pancartas y lavado de pintadas en favor de los presos de ETA y de la organización juvenil de la banda, Segi.

En un momento dado, un joven se ha aproximado a una furgoneta policial y ha pintado en ella la frase ‘Gora ETA militarra’ (Arriba ETA militar), por lo que tras una breve persecución ha sido detenido por los ertzainas, acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Sin embargo, cuando los policías se disponían a conducir al arrestado, un joven de 24 años con antecedentes de terrorismo callejero, a dependencias policiales se han presentado en el lugar unos cuarenta proetarras que han rodeado la furgoneta y han intentado impedir el traslado del detenido mediante empujones al vehículo e insultos a los ertzainas.

Además, han comenzado a lanzar piedras, botellas y objetos a otros ertzainas que han acudido al lugar para ofrecer apoyo a sus compañeros atacados, por lo que finalmente los policías han realizado una carga para disolverlos y han detenido a dos de ellos: una joven de 22 años y un menor de 17, este último con antecedentes por terrorismo callejero, a los que se les imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Finalmente, los tres jóvenes detenidos por los incidentes han quedado en libertad a primera hora de la tarde, a la espera de que sean citados para comparecer ante la autoridad judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados