Menú
"HOY LANZAMOS EL PRIMERO"

Marcelino Iglesias compara a Rubalcaba con el lanzamiento de un "cohete"

Minutos antes del esperado discurso, Marcelino Iglesias ha comparado el acto de hoy con el lanzamiento del Atlantis de este sábado.

Minutos antes del esperado discurso, Marcelino Iglesias ha comparado el acto de hoy con el lanzamiento del Atlantis de este sábado.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha comparado hoy el acto de proclamación del candidato socialista para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el lanzamiento del transbordador Atlantis realizado ayer por la NASA.

"¿Visteis el cohete?, ¿el último lanzamiento?, pues ahora hacemos el primero", ha subrayado a los periodistas a su llegada al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se celebrará el acto de proclamación de Rubalcaba.

El dirigente socialista ha elegido como símil para este evento la misión emprendida ayer por el transbordador espacial Atlantis, el último cohete tripulado que pone en órbita la NASA dentro de un programa que ha durado tres décadas.

Iglesias ha destacado el cuidado con el que los socialistas han preparado el acto y toda su escenografía porque hoy Rubalcaba, ha dicho, "va a marcar las líneas generales, la impronta de esta nueva etapa".

"Todos con Alfredo", ha recalcado.

En la misma línea ha hablado ante los periodistas el expresidente asturiano Vicente Álvarez Areces, para quien Rubalcaba es "el mejor" para liderar la recuperación del PSOE.

A su juicio, el partido debe iniciar en septiembre una reflexión sobre la derrota electoral en las elecciones autonómicas y locales y "no puede hacer sólo una política orientada exclusivamente a la austeridad y a los recortes".

"Además de ser responsable y de hacer reformas, tiene que hacer un proyecto que ilusione, que dé credibilidad", ha subrayado.

Para Álvarez Areces, Rubalcaba es la persona adecuada para ello porque tiene esa credibilidad.

La victoria en las elecciones será "difícil, muy disputada, pero Rubalcaba es una persona que tiene inteligencia, preparación, experiencia y ganas de ganar y esto es muy importante", ha recalcado antes de dejar claro que Asturias ayudará a recuperar votos y contribuirá a ese triunfo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal