Menú

La Junta de Andalucía concedió 16 millones a CCOO y a UGT en subvenciones

En plena crisis económica, y con más de un millón de parados andaluces, las subvenciones no han tenido influencia positiva alguna sobre el empleo.

16 millones de euros a CCOO y a UGT y más de 22 millones a la Confederación de Empresarios de Andalucía es el montante al que ascienden las subvenciones concedidas por la Consejería de Empleo para el desarrollo de acciones de formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados para el año 2010.

Recuérdese que Andalucía tiene alrededor de 1.100.000 parados y que estamos en plena crisis económica, crisis en que la formación impulsada por sindicatos y empresarios no parece haber tenido influencia positiva alguna sobre el empleo aunque ha sido muy beneficiosa para estas organizaciones.

Las subvenciones tienen la finalidad de realizar acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80 por ciento, en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, imputadas al Programa 32D "Formación para el Empleo", con cargo al crédito presupuestario de la Sección 15.31 "Servicio Andaluz de Empleo" en las aplicaciones presupuestarias indicadas a continuación y sus anualidades futuras.

Estas subvenciones, aunque no nuevas, sí resultan especialmente llamativas por la cercanía del proceso electoral y por su elevada cuantía, sobre todo si tenemos en cuenta los impagos de la Junta de Andalucía a diferentes colectivos de empresarios y su incumplimiento reiterado con los trabajadores autónomos.

Resulta curioso que se conceda más dinero a UGT y a CCOO para ayuda a los trabajadores autónomos que a las organizaciones específicas del sector como ATA. Igualmente, resulta enigmático que UGT y CCOO aparezcan varias veces en la relación sin especificar por qué y en qué concepto se les da la subvención.

Este es el cuadro que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía: 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados