Menú

Rubalcaba ocultó su reunión con Batasuna al PSOE y al Gobierno del PP

El ahora candidato socialista se reunió en 1998 en secreto con representantes de Batasuna-ETA puenteando incluso a la dirección socialista.

En 1998 cuando el PP ya gobernaba en España el entonces diputado Alfredo Pérez Rubalcaba se reunió en secreto con la dirección de Batasuna-ETA. Sin embargo, destaca que el ahora candidato del PSOE ocultó estos contactos a la entonces dirección de su partido cuando Joaquín Almunia era el secretario general y José Borrell el candidato del partido en aquel momento.

Según informa La Gaceta, Rubalcaba tan sólo informó al expresidente del Gobierno, Felipe González, al que llamó nada más concluir la reunión que se celebró en la localidad Navarra de Leiza.

En la entrevista de Leiza estaban representados Rubalcaba, Enrique Curiel y José Luis Úriz por el PSOE y Patxi Zabaleta, Pernando Barrena, Joseba Permach y Santiago Kiroga por parte del entorno proetarra.

En este sentido, estos contactos del PSOE son anteriores a los que entabló Jesús Eguiguren y los dirigentes batasunos en 2001. Y es que los contactos entre las personas reunidas en Leiza se mantuvieron durante años, incluso después de la ilegalización de Batasuna en 2002.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados