Menú

La regeneración nacional del PP: no a negociar con ETA y reformar la Justicia

Rajoy tiene un plan contra la gran crisis general que sufre España. Centrado en economía, pero también en Justicia o Educación. Promete: "No negociaré con ETA". (Volver)

Dudley dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 18:46:37:

Paserifo, menos filosofia y a votar al PP, porque por lo demas solo has dicho sandeces. O sea que temes que siga el regimen socialista y esperas que todo el mundo vote al PP, menos tu claro, por eso de tu estomago...venga yaaaa hombreeee!!!!

paserifo dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 16:13:08:

Es un buen programa electoral.
El de UPyD también es un buen programa electoral.

Pero el PP no fue a la concentración de las víctimas del día veintinueve. Y UPyD tampoco. No tengo suficiente estómago para votar ni al uno ni al otro partido.

Quiera Dios que haya otros españoles con suficiente estómago o sin escrúpulos morales para dar suficientes votos tanto al PP como a UPyD, de forma que el nefasto PSOE desaparezca para siempre de la política española.

Plazca al Señor que nadie tenga el mal gusto de dar su voto al PSOE o a los partidos separatistas y filoetarras.

loboe dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 13:36:22:

Solo tres observaciones:

a.- ¿Se han fijado en los equilibrios dialectico-lógicos que hacen para no reconocer que el engendro de las Autonosuyas debe ser rehecho de cabo a rabo?

b.- Hablar de regeneración de la Justicia con D. Federico Trillo en el guiso, pasa de los límites del mal gusto y representa un insulto a la inteligencia.

c.- Hablar de eficacia en la gestión y de austeridad con Gallardón a bordo, es simplemente -y perdonen la vulgaridad-, cagarse en la manta y limpiarse con las cortinas.

Por lo demás, el presente panfleto -y van tres o cuatro- desde que presentaron las famosas 15 propuestas en su programa de Gobierno de finales de Junio de este año, estas de ahora se reducen a una declaración de buenas intenciones al estilo del "Yes we can". Ya veremos en qué quedan cuando Sindicatos, Separatistas, Indignados y Rubalkasunos, digan que la calle es suya, y cómo casan con aquellas declaraciones de Rajoy de que "El PP no quiere líos, ni discordias, ni problemas". Aunque me temo que volverá a desplegar el fino instinto, el tacto, la mesura y la determinación que ya demostró en los casos de Manuel Cobo, Luís Bárcenas y Francisco Camps. Es decir, que los problemas se le pudrirán encima de la mesa.

En fin Sr. Rajoy, le deseo lo mejor, pero seguiré en el sitio al que nos mandó en su famoso Congreso de Valencia y me figuro que sabe perfectamente a qué me refiero.

deoses dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 11:04:56:

Stradlim: El problema no es que Mariano se haya puesto “de perfil”, haya adoptado un perfil bajo para no “molestar”, hacerse invisible y colar de rondón su alternativa (la del PP). El problema es que Mariano Rajoy y con él todo el PP, ha cambiado su alternativa. Citas la victoria de Feijoo como un éxito. ¿Un éxito?. ¿Para qué?. No para la recuperación de la verdadera normalización lingüística en Galicia. Feijoo prometió una cosa y ha hecho la contraria. Ese es un ejemplo diáfano (no lo ve solo quien no quiere verlo) de lo que es el PP de Rajoy y sus jerifaltes.
Y esto, Stradlim, no significa en modo alguno total coincidencia con las opiniones de los sres. Jiménez, Vidal y compañía. Personalmente, discrepo de muchas de sus opiniones. Los oigo por una razón; dicen lo que otros callan sin someterse a lo políticamente correcto. Esto no implica coincidencia en la opinión.

deoses dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 10:42:02:

El PP tiene un problema (por lo que a mí respecta). No le puedo creer. Ya no te puedo creer… dice la letra de una canción que tuvo un cierto éxito. Pues eso me pasa a mí con Mariano. Más aún si va de la mano de Gallardón. Más aún si hoy dice esto y ayer lo contrario y mañana otra cosa diferente… o no.
La concentración del pasado 29 de octubre ha tenido, entre otras, una virtud: ha hecho retratarse a todo el mundo (por ciento, a “El Mundo” también).
UPyD, por ejemplo, la ha cagado. Simplemente, la ha cagado.
El PP, este PP de Rajoy y Gallardón, (¡que poco gallardo es este Gallardón, qué poca justicia hace a su apellido y a su padre!) quiere estar a todo. Al chocolate y a las “tajas”, en misa y repicando… y no puede ser. Es un juego en el que, normalmente, terminas sin chocolate y sin “tajás”. Sin oír misa y sin repicar campanas.
El tinglado de Álvarez Cascos, ha cumplido. Otros partidos minoritarios, también.
Con cara al 20N tengo una cosa clara; no votaré a quien no esté inequívocamente (sin medias tintas, sin remilgos de ninguna clase) con y por la justicia. No sólo con y por las víctimas, con y por la justicia. Algo, la justicia, que a todos nos concierne. Simplemente. Inequívocamente.

Nanelito dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 10:25:22:

RAPOSO:

Suscribo tu teoría, aunque Yo, personalmente, siempre he votado PP. Eso sí, no creo que Trillo sea comparable a Gallardón: la lista de desmanes del "mayordomado" es incomparable, propia de un mandatario socialista; con respecto a Trillo, en cambio, se podrá estar más o menos de acuerdo en según qué cosas, pero creo que es una persona inteligente que no está en política para forrarse. Es mi percepción individual.

Sobre el fondo del artículo, diré que sostengo que lo primero que hay que hacer en materia de justicia es abolir las jurisdicciones excepcionales, como en su día se hizo con la eclesiástica: fuera Tribunal Constitucional (resorte político para mantener, en última instancia, a los jueces bajo control) y atribución de todos sus poderes y competencias, de forma universal, a todos y cada uno de los juzgados y tribunales (control difuso de constitucionalidad); supresión del Consejo General del Poder Judicial y atribución de todas sus facultades y funciones a la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (o, como mínimo, configuración del CGPJ como un órgano gubernativo EMINENTEMENTE TÉCNICO dentro del propio TS y subordinado en todo a él); eliminación radical de todos los órganos administrativos con competencias sobre la mal llamada "administración de la Administración de Justicia" (Ministerio de Justicia y Consejerías de Justicia de las CC. AA.) y traspaso de todas sus competencias a las Salas de Gobierno del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia; y, desde luego, plena independencia presupuestaria del Poder Judicial, que deberá ser único responsable de elaborar su presupuesto, para su inclusión en la Ley anual correspondiente, y de controlar su ejecución.

En fin, todas ellas medidas destinadas a que los políticos dejen de mangonear la Justicia y que deben ir acompañadas, desde luego, de un régimen estanco basado en incompatibilidades que hagan difícil, si no imposible, andar a saltos entre los estrados de los Tribunales y los cargos de elección popular o designación política (el PSOE es experto en tener jueces-adscritos, que tanto sirven para copar plazas en los tribunales que les convengan como para calentar escaños o altos puestos de la Administración).

prusadir dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 05:00:24:

No olvidaremos lo inolvidable. De acuerdo en CASI TODO, Trillo y Gallardon son una remora para el PP. En cuanto a reformar la JUSTICIA debe ser que los magistrados elijan entre sus asociaciones y no que los politicos sean quienes metan baza. Debe desaparecer el que los politicos esten AFORADOS, deben ser verdaderos ciudadanos y no una CASTA.

danago dijo el día 31 de Octubre de 2011 a las 03:44:28:

Mejor que lo presente, sí, pero insuficiente en muchos puntos. En estos tiempos se precisa más brío y compromiso con las causas justas y claras. El buenismo es flojera. Sería aceptable si se incorporase al proyecto gente de buena voluntad, generosidad y sentido de estado, pero pocos, muy pocos de los que serán oposición se han mostrado dignos de tal confianza. Así que a cruzar el desierto. En este y otros medios antes proclives al PP se viene exigiendo hace tres años actitudes nobles y viriles que han fallado estrepitosamente. De todos los que forman el Estado actual hay pocos salvables. Así que a cortar cabezas en plan justiciero. Incluso los que van a gobernar deberían hacerse el harakiri. A los más atentos, informados y sensibles no nos convencen. Si vamos a votarles, que no lo merecen, será tapándonos la nariz y con tal de que no continúen los de antes. Pero que aprendan que o gobiernan en plan heroico y duro o nos tendrán en contra desde el primer día. Un líder no lo es tanto el que desea serlo, sino aquel al que los demás le ruegan que lo sea y enderece la situación. De momento esta línea y este programa son insuficientes.

raposo dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 22:52:27:

Siento que hoy coincido con muy pocos de vosotros. Cada cosa tiene su momento.

Muchas veces he puesto a parir a Mariano, no me gusta. No voté al PP en las europeas, para darle un aviso y provocar la caida de Mariano; no voté al PP en el Ayuntamiento de Madrid, por el mismo motivo; en ambos casos no nos jugábamos algo trascendental. Pero no hubo muchos como yo y doy por perdida la partida.

Ahora es diferente.

PP de Mariano: malo
PSOE de Rubalcaba, ZP, etc: nefasto

Ahora cualquier cosa que favorezca a PSOE mínimamente, es negativo. Este PSOE que ha destrozado España moralmente, institucionalmente, económicamente... merece el máximo castigo (suponiendo que merezca algo)

Por tanto, entiendo que quienes son de izquierdas, pero buscan una regeneración, voten por ejemplo a Rosa Díez; pero quienes defienden todo lo que dice la mayoría en este foro, saben que cualquier voto a un partido minoritario va a favorecer al PSOE (excepto los provinientes del propio PSOE). Aunque el PP de Mariano no llene las expectativas de muchos de nosotros, tiene la virtud de aglutinar a MUCHA gente (eso dicen las encuestas) que puede darle una lección al PSOE y forzarle a una regeneración total.

En este momento, y porque el PSOE se lo ha buscado con ZP, es mas importante lo que se rechaza que lo que se vota. O sea, buscar la máxima efectividad del voto.

Ahora toca pragmatismo.




colt45 dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 22:24:44:

Mariano... no duermas dos veces en el MISMO LUGAR ¡¡¡
Mira ... mira la memoria histórica:
Lo que le ocurrió al lider de la oposición José Calvo Sotelo :
En la madrugada del 13 de julio de 1936 la guardia pretoriana del dirigente del PSOE Indalecio Prieto, detuvo en su domicilio al líder de la oposición JOSE CALVO SOTELO y le introdujo en el interior de una camioneta de la guardia de Asalto donde Luis Cuenca, militante de las Juventudes Socialistas y también guardaespaldas de Indalecio Prieto (socialista) le asesinó a sangre fría disparándole dos tiros en la nuca.

« 1 2 3 4 5 »