Menú

La regeneración nacional del PP: no a negociar con ETA y reformar la Justicia

Rajoy tiene un plan contra la gran crisis general que sufre España. Centrado en economía, pero también en Justicia o Educación. Promete: "No negociaré con ETA". (Volver)

Holerno dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 22:17:00:

No parece mal, desde luego; por ejempñlo, lo de la "marca España" me parece fundamental. Aunque como dice algún comentarista, se queda corto. Si no se mete mano (y cuchillo) a las autonomías, me parece que todo van a ser tiritas...

Y otra cosa que me llama la atención es la manía del inglés. ¿Educación bilingüe...?
Aprender idiomas está muy bien, desde luego. Y aprenderlos bien (De hecho, hablo inglés bastante bien, que no se me entienda mal).

Pero el convertir la Educación en Bilingüe creo que refleja dos cosas: una realidad y un complejo.

La realidad, es que quizás la producción científica o en cualquier ámbito cultural, no tendría en España (+ Hispanoamérica), entidad suficiente como para hacer del Español una lengua de Ciencia y Cultura de alcance mundial. Vamos, como para hacer que otros países se planteen convertir sus sistemas educativos en bilingües con el Español, por ser necesario para entender la Ciencia y la Cultura, y el mundo en definitiva, hoy día.

Y el complejo, es creer que no somos capaces de hacer tal cosa, de convertir a nuestra lengua, gracias a una potencia creativa, innovadora, cultural científica, en una lengua tan imprescindible o más de lo que lo es el inglés hoy. (Que sí, que se aprende mucho Español... pero sólamente porque con Hispanoamérica es un mercado inmenso, no por la potencia cultural y científica).

En cualquier caso, tengo la impresión que el bilingüismo en el sistema educativo, no es sino un síntoma de una gran falta de fe en las posibilidades de España, una aceptación de la superioridad de otros países y una resignación ante esa situación. Y eso, la verdad, no me gusta nada.

ZoPenco2 dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 22:04:53:

Y lo de expulsar a los subditos de los que cometieron el 11M. LOS MARROQUIES ¿QUE?... ¿Seguiremos subvencionandolo a costa de los contribuyente españoles o lo que no trabajen y coticen a SS será expulsado de España.?. o ¿lo dejará que sigan expoliando a nuestro estado de bienestar?.... La ayudas para lo españoles: 2000000 de familia sin ningun miembro trabajando, lo necesita.

bremon dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 21:05:45:

Para algunos lo que piden al PP es que le consultern a él personalmente y que "copie" sus mismas palabras y las calque en el Programa.

Me da la impresión de que cuanto más se meten insultando o negando que el PP tenga un programa, los españoles se sienten más movidos a votar PP.

Es el único que tiene intención de unidad, y para no perder bases no puede comenzar cortando cabezas a diestro y siniestro. Ya ha anunciado en este esbozo de gobierno firmeza y reformas fundamentales.

Si queremos salvar a España debemos prescindir de nuestras ideas personales partidistas.

Lo que ninguno duda es que le dejarán una España arruinada, sin fondos y sin ilusión nacional.

elpapi dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:55:25:

Stradlin: Pués yo no soy de ninguna secta excepto de la mía personal, pero tanbien escucho a Federico Jimenez Losantos y su función y manera personal de decir las verdades quizá han servido para "espolear a Rajoy" para salir de sus complejos y "demasiada buena educación" para tratar con los sociatas (y si no, explícame por que no lo podemos oir libremente en Cataluña); a los sociatas no se les puede tratar con BUENOS MODALES, a esta gentuza o SECTA (porque el Psoe si que es una secta) hay que tratarlos con las mismas armas, hay que salir "con el cuchillo en la boca" como poco y si nó YA SABEMOS QUE ARMAS HAN UTILIZADO ELLOS PARA SUBIR AL PODER y hundir España. Saludos, Eusebio-BCN.

LiBReTTo dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:51:41:

Si compromete a Pizarro como Ministro de Justicia le voto mañana mismo. De momento mi voto irá probablemente a UPyD o tal vez a Cascos.

elpapi dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:42:55:

ANS, que lástima que esta relación de verdadera MEMORIA HISTORICA, no se comente amenudo en La Noria, La 5, La 6ª, etc. etc. Un aplauso por recordárnosloque a veces estas cosas se ovidan. Saludos.

elpapi dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:38:18:

SEGISA, no sé por qué dices esto, que yo sepa ni yo ni los que entran en este foro (y los leo casi todos) no se critica a los ciudadanos catalanes, NOS REFERIMOS A LA POLITICOS NAZIONAL-SEPARATISTAS que nos gobiernan, que no nos dejan SENTIRNOS ESPAÑOLES en Cataluña.
La comunicación de los organismos oficiales, impresos, comunicados, etc. etc. NO SE CORRESPONDE CON LA RELACION SOCIAL EN LA CALLE.

elpapi dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:31:04:

De todas maneras para empezar no está mal el programa de Rajoy y si sale ya le exigiremos mas hasta que desaparezca las AUTONOSUYAS, para que podamos SENTIRNOS en ESPAÑA los que vivimos en Cataluña.

IGNALADE: Todo lo que dices y además, incluir que se puedan juzgar tanbien a los los jueces o fiscales por prevaricación o traición a la patria y con caracter retroactivo, para que los Conde Pumpido, Pascual Sala, etc. etc. puedan ir a la cárcel.

SIONA, naturalmente deacuerdo.

Gacel dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:22:37:

quizá se echen en faltas algunas medidas que la gente coment aquí, pero desde luego yo estoy contentísimo con lo que he leido

no puedo esperar al 20N

eso si, rezando todos los días para que obtengan mayoría absoluta

principa dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:10:04:

-Lo primero que hay que hacer es un cerco a los sindicatos y sindicalistas liberados y eliminarles las subvenciones.

-Economía, apoyar a las empresas que generen empleo.

-Justicia, eliminar la ley del aborto, la palabra matrimonio a gays y lesbianas, cambiar la ley del menor, imponer una ley severa sobre la ocupación de propiedades privadas, castigar los robos y destrozos cualesquieran que sean sin cuantificar su valor.

-Educación, eliminar la LOGSE, eliminar editoriales y que todos los colegios tengan los mismos libros de estudio.

-Sanidad, imponer a todos los pacientes que no estén afiliados a la Seguridad Social o Sanidad Privada, que los gastos que se originen sean pagados por el gobierno del pais de origen del paciente. Por ejemplo Marruecos se les está dando subvenciones y no se tiene en cuenta lo que a España le cuesta atender a tantisimos indocumdentados.

-Y por último mientra no tengamos una justicia libre y no politizada, estaremos siempre con casos pentientes como el 11-M, Faisán, ect. ect.

CONFIO PLENAMENTE EN QUE RAYOY PUEDA HACER ESTO Y MUCHO MAS. ASI TAMBIEN LO ESPERA MILLONES DE ESSPAÑOLES.

« 1 2 3 4 5 »