Menú

Foro, dispuesto al pacto con Rosa Díez

A Enrique Álvarez Sostres "no le importaría" convertirse en su sexto diputado (Volver)

bremon dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 13:44:54:

La unión de diversas fuerzas siempre conlleba sus ventajas. Pero si Rosa Diez fuese menos izquierdista en referencia a ciertos temas tendría una mayor acogida. Sobre todo en el aspecto religioso.
No se ahora si Savater sigue siendo el filósofo de este partido, pero sus ideas totalmente ateas, trasnochadas, de los que hacian méritos ante la Rusia soviética, impiden la confianza para la gran mayoría del pueblo español.
Aunque para mi, y espero que para muchos, solo el pronunciar "socialismo" ya repele.

sarpa dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 13:35:09:

Es de sentido común. No van a pedírselo a los que hacen apología de los etarras o a los propios etarras.

Kerboga dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 13:13:12:

Lo que me resulta asombroso es que un socialista y víctima de ETA que se sienta en detrás de ZP en el congreso (no recuerdo su nombre) diga que es injusto que UPyD con 5 diputados vaya a tener grupo y los etarras con 7 no lo vayan a tener. Veremos en qué queda el asunto, porque entre tener grupo o no va mucho (de nuestro) dinero y ya suficiente roban los etarras gracias a su correligionario zETAp-11M.

Dudley dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 12:02:51:

OBIS claro que UPyD es socialista y de izquierdas y FORO es de centro derecha, eso lo sabes hasta tu, por mucho que quieras manipular para que la gente de centro derechas vote a UPyD en el futuro.
Si FORO se une en cosas a UPyD, no es por afinidad ideologica izquierdas-derechas, sino porque en cosas concretas como una sola nacion España, y anti separatistas y anti ETA coinciden. NADA MAS....
Pero UPyD es de izquierdas y lo sabes, no manipules. Aparte que la Propia Rosa Diez siempre ha admitido ser de izquierdas y progresista.
Y para terminar, UPyD comparte con el psoe el odio a la iglesia catolica, y eso para mi es suficiente para no querer otro psoe, aunque este sea un poco mas patriotico que el zapateril.

LUARQUES dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 12:00:11:

Sería deseable y una gran solución para ambos, que se evitarían tener que coincidir en el grupo mixto con los etarras y dispondrían de más tiempo para hablar.
De no aceptar este ofrecimiento, a UPyD sólo le quedaría la opción de que la Mesa del Congreso se saltase el Reglamento y le concediese grupo propio, pero entonces tendría que hacer lo mismo con los etarras. No creo que esa sea la solución y desde luego si el PP acepta, desde mi punto de vista sería un grave error.
Ayer leí que un diputado de UPyD declaró que no aceptaban la oferta de FORO. Confio que sea una opinión aislada y no la de todo el grupo.
Saludos.

maskedfa dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 11:24:37:

Me parece estupendo que Foro apoye a UPyD; además, sería el modo perfecto de evitar que Amaiur pidiera el mismo trato que el partido de Rosa en caso de que a ésta le concedieran grupo propio y a ellos no.
Además, Foro ha reclamado más España y Rosa es el único partido que representa, sin complejo alguno, esa opción; bastante más que PP que mantiene sus cantinelas valencianas o gallegas de lengua impuesta a los escolares y resentimiento nacionalista al estilo catalán.
Espero que se materialice ese encuentro entre iguales para bien de todos.

Desdeloa dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 11:01:55:

Yo quiero un aeropuerto, un AVE en mi pueblo, una o varias universidades, las competencias todas mias...

Da pena el tipo ese que dice que si no llega el AVE a Asturias tendremos un problema.

Esto no lo provoca la ley electoral sino el cachondeo de las circunscripciones por provincia.

campoman dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 10:55:48:

Me parece muy bien, si la mesa del Congreso se salta el reglamento y le da grupo propio a UPyD sin cumplir integramente todos los requisitos también se lo tendría que dar a Amaiur y eso es algo que nadie quiere. Solución, el apoyo a UPyD de este diputado para formar su propio grupo parlamentario y dejar en la estacada a Amaiur.

ANANEWYO dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 10:49:45:

prusadir.

Que bien lo has escrito, con permiso, me uno a su comentario.

Bien por Foro y bien por UPyD. si acepta esta mano tendida.

Es momento de políticos con altura de miras, España los necesita.

narcea dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 10:48:51:

La actitud del FORO me parece muy razonable y sensata además pienso que sería más útil, ellos con un diputado poco pueden hacer,al unirse con UPyD darían un tiempo precioso a Rosa Diez.
Además este diputado subraya algo muy importante como es la defensa de los intereses asturianos sin por ello perjudicar la unidad de España, pone como ejemplo el AVE a Asturias, esta región siempre ha estado perjudicada en todos los gobiernos nacionales excepto con el PP de Aznar que si hizo muchas inversiones en infraestructuras, claro influirá que el ministro de Fomento era Alvarez Cascos, y veo que Rajoy no perdona a los asturianos que se hayan cargado a sus chupatintas en Asturias, que le vamos a hacer nunca llueve a gusto de todos

« 1 2 3 4 5 »