En una entrevista en Canal Sur, el candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido la actitud del Gobierno regional en el caso de los ERE, aunque ha admitido, al igual que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "puede suponer un castigo electoral".
Rubalcaba ha destacado la "transparencia" del Ejecutivo de Griñán, que está actuando, a su juicio, "para que se descubra todo y que quien lo haya hecho que lo pague". No obstante, ha reconocido que el caso "puede suponer un castigo electoral" en las elecciones autonómicas del 25 de marzo.
Tras citar de esta forma los escándalos que asedian a su partido en Andalucía, Rubalcaba se ha centrado en el PP. Según ha dicho, recoge Efe, "debe dimitir" el alcalde de Alhaurín el Grande, el popular Juan Martín Serón, condenado por un delito de cohecho en el caso Troya por las presuntas irregularidades urbanísticas en dicha localidad.
También ha optado por recordar a Francisco Camps y Jaume Matas tras mostrarse partidario de no hacer distinciones de corruptos dependiendo de las siglas de partido.
