La primera reunión de la Ejecutiva federal del PSOE presidida por Rubalcaba está arrojando los primeros nombres con los que se quiere rodear el nuevo líder socialista durante el día a día. La ex secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, así como Eduardo Madina, han sido elegidos para dirigir el grupo parlamentario socialista en el Congreso. De hecho, la primera será la nueva portavoz del grupo en sustitución de José Antonio Alonso, mientras Madina será el secretario general de los socialistas en el Congreso.
Hasta este momento, Madina ocupaba de forma interina la secretaría general del grupo en el Congreso mientras que José Antonio Alonso era el portavoz.
Tras colocar a Elena Valenciano como número dos del partido ahora quería hacer lo mismo con Soraya Rodríguez en el grupo parlamentario. De hecho, la ex secretaria de Estado mantiene una estrecha amistad con Valenciano y ha trabajado con ella en distintos momentos
Por su parte, el expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, continuará siendo el portavoz del PSOE en el Senado, puesto que ocupó tras las pasadas elecciones de noviembre y en el que se mantenía de forma provisional hasta la celebración del 38º Congreso Federal socialista del pasado fin de semana.
Según han informado fuentes del PSOE, así lo ha decidido la nueva Ejecutiva que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba, elegida también en el congreso y reunida este lunes en Madrid. Iglesias, que deja la Secretaría de Organización socialista tras el congreso, seguirá siendo el número uno en la Cámara Alta.
