Menú

Cameron se niega a avanzar en el conflicto de Gibraltar: "No hay cambios"

No hubo avances sobre el conflicto. Rajoy introdujo el asunto, pero Cameron se mostró inflexible. Muy serio, el presidente admitió las diferencias. (Volver)

jesse dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 23:35:20:

para que quieres Gibraltar sino eres capaz de defender el bastión vasco-catalán galego..

narabanc dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 23:20:49:

Hay que crear primero un comité interministerial, que haga un estudio completo de las diversas iniciativas. Después de ello hay que empezar a actuar escaladamente. La propaganda dentro y fuera de nuestro territorio es fundamental, vídeos, folletos, foros internacionales, etc.etc.
Por lógica tendría que contarse con la oposición, pero, lo digo como lo siento, no es de fiar. No puede soslayarse la importancia de la banca negra.

ionesco dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 23:15:15:

Lo de Rajoy no deja de ser una pantomima, sólo hay que entrar en Gibraltar y ver cómo viven los "llanitos", gibraltareños, o ver cómo viven los habitantes de La Línea y alrededores, España, a ver si alguna vez los pobladores de Gibraltar van a querer ser españoles, eso es una enorme majadería o desconocer por completo la realidad. Los politicos viven en extrañas nubes, o al menos eso quieren parecer.

Jekill dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 23:08:35:

¿De verdad seguís pensando que Gibraltar podría pasar a España sin que eso afectara a Ceuta y Melilla? Sí, ya sé, ya sé que son casos distintos, pero, ¿creéis que en una votación en la asamblea general de la ONU se respaldaría la postura española? Y en caso, como es muy probable, de que la perdiéramos, ¿qué haríamos para resistir la consiguiente reclamación marroquí? Convendría pensar estas cosas antes de empezar a hacer propuestas descabelladas y a decir majaderías.

Laancelo dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 21:16:26:


Los británicos se escudan detrás de la "voluntad" de los gibraltareños que dicen desear seguir perteneciendo como colonia al Imperio Británico. Pero esto no es así. Los antiguos pobladores del Peñón, los que habían prestado vasallaje al pretendiente Felipe de Borbón, fueron expulsados del Peñón (excepto 41 de ellos de ellos que permanecieron, otorgando vasallaje al Archiduque Carlos) tras su toma por la fuerza en nombre del Archiduque Carlos, pretendiente al trono de España, no en nombre de la Reina Ana. La "voluntad" de esos nobles vasallos de Felipe de Borbón es imperecedera en derecho internacional.
http://www.facebook.com/pages/Gibraltar-busca-una-...
http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar.htm
http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar2.htm
http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar3.htm

frasco82 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 20:58:45:

Con Gibraltar además de la reclamación continua por la vía diplomática se deben iniciar otras medidas como las que algunos comentarios proponen, a falta de un ejército poderoso y armas nucleares. Si realmente no se está dispuesto a iniciar esas medidas, empezando por el cierre de la verja, mejor que se deje la política de galería.
Humillación total esta de Gibraltar, que sin duda no ocurriría a otros países europeos como Alemania.

vinculo dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 20:57:34:

The flash, ... y los sueños sueños son. Mientras Gibraltar tenga el estatus económico que tiene no se va a mover ni un dedo en ese sentido. Foto, títular en los diarios y seguirá como está.

Dumont, las estrategias del PP y el PSOE son exactamente iguales. Mira que son malos pero no tienen la culpa de todo.

catetoz dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 20:56:11:

Esperemos que no les toque en mucho tiempo, ya que no lo han podido hacer peor, todo sea dicho.

A ver si se renuevan y aportan algo de verdad.. por que macho...

En fín. Por otro lado, me gustaría que la 1 o la 2 realizaran un documental monográfico y de calidad sobre cuales son los intereses del Reino Unido ( y cada vez más desunido ) para con Gibraltar.

Podríamos añadir a este una tanda de preguntas a los habitantes del peñón (de todas las clases sociales, eso sí) para ver su cual es su opinión sobre los pros y los contras, y sobre el tema de la soberanía ( y que seguramente les importa un huevete siempre y cuando no les comprometa su calidad de vida actual ).

Es una idea...

Dumont dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:20:23:

El problema con Gibraltar es que cualquier estrategia de Estado que se aplique luego vendrá el Psoe cuando le toque gobernar y se la cargará, así de sencillo.

No debimos entrar en la OTAN sin solucionarlo previamente....pero gobernaba el PSOE cuando entramos definitivamente. También fue el PSOE el que abrió la verja etc.

Estoy de acuerdo con varios comentaristas. creo que habría que cerrar la valla y clausurar la pista de aterrizaje construida ilegalmente. También reclamar el terreno indebidamente añadido a la colonia.

Dudley dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 19:10:51:

totalmente de acuerdo con TheFlash... buena estrategia y sobre seguro asfixiando a los p..s ingleses

« 1 2 3 4 »