Todos los que llegan en patera a España, a la verja. Se crea un centro de acogida en el mismo borde y se les manda a todos allí.
Algunos ingleses tienen un trasfondo pirata del que difícilmente se desprenden. Por otra parte la medida que consiste en cerrar la verja es muy difícil de llevar a cabo, pues miles de españoles trabajan en Gibraltar y vuelven diariamente a sus hogares. La creación de una zona industrial en el campo de Gibraltar fracasó y además nuestro país está desunido. De momento pintan bastos, pero el mañana es impredecible. Cipreses
A Gibraltar hay que atacarlo por partes. Y la primera es una reclamación de la soberanía del territorio del aeropuerto apropiado ilegalmente, en los tribunales europeos. Primero una sentencia favorable en esa cuestión, después una reclamación política sobre esa parte amparada por la sentencia, después gestión española del aeropuerto, con las compensaciones financieras que sean necesarias para la ex-propiedad... y la valla al otro lado de la terminal, a su frontera original, después….etc.
El tiempo de alardes para satisfacer las emociones de los paisanos ya cansa y huele. Hay que empezar a aplicar estrategias coherentes con el fin que se busca. Y conseguirlo.
.
Lo que debe hacer Rajoy es hacer una denuncia publica de que Cameron incumple los terminos del Tratado de Utrech, ya que si por una parte Gibraltar esta en manos inglesas por ese tratado, mpor la otra en el no se dice nada de la poblacion y solo se habla de Inglaterra y España como unicos interlocutores.
los ingleses incumplen el Tratado
Que no hombre, que no; que con Gibraltar no hay nada que hacer, si fuera al contrario la cosa cambiaría; o también que en en lugar de estar en Andalucía estuviera en en el País Vasco, otro gallo les cantaría.
Pero como no se puede hacer nada, pues se le cierra la valla, y reclamar ante Europa con todas las fuerzas legales, la devolución del Istmo, y todas las ampliaciones que han hecho, tanto en explanadas como en espigones y muelles; además de construir una torre de 300 metros para antenas en la prolongación de la pista del aeropuerto.
Respecto a Inglaterra tenemos una posición inferior ante Gibraltar desde hace 300 años y no hemos conseguido revertir la posición. Es por eso que la opción de Cameron habría que contemplarla seriamente, incluso aferrarse a ella como un clavo, cualquier cosa con tal de conseguir la soberanía porque vamos a tardar muchos años aún en poder dialogar con los ingleses en plan China. Hay que poner a los gibraltareños de nuestra parte, ofrézcasele la perpetuación de sus prebendas y de su chiringuito fiscal, que los llanitos sean los niños bonitos durante 30 años o el tiempo que haga falta pero que tengamos la rojigualda allí arriba. Hay que comprar voluntades untando, untemos. Las cosas son así a falta de misiles termonucleares.
Ningún problema, que los ingleses "trabajen" con los gibraltareños y negocien con los españoles.
Yo empezaría por ir pensando en cerrar la verja.
Lógico no puede ir de blanco a negro en un día.
Primero pasara por varios tonos de gris...
Solo hay que ir con un candadito a cada reunión.
:-DDDD
si España tuviera un ejercito como el chino y la bomba atómica, a lo mejor se nos devolvía el peñón de Gibraltar igual que se les devolvió Hong Kong o Taiwan a los chinos sin consultar con el pueblo, verdad?