Menú

El Supremo absuelve a Garzón pese a su instrucción plagada de "errores"

El fallo cuenta con un duro voto particular del magistrado José Manuel Maza. (Volver)

lag dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 00:11:35:

[Bolchevique rojos y bolcheviques pardos]

"La Historia Soviética" (y sus semejanzas con la "Historia nazi") está excelentemente contada por el historiador francés François Furet en "El pasado de una ilusión"; la alianza Hitler-Stalin (Pacto germano-soviético, de Agosto de 1939) es la mejor imagen de este entendimiento entre los "fraternales enemigos", nacional-socialistas y nacional-bolcheviques [*] rivales a fuer de pretender el mismo objetivo: liderar a las masas, expandiéndose territorialmente para ejercer su dominio:

http://www.youtube.com/watch?v=F32FOKVj6vQ&fea....

Este video y los otros de la serie de 6 son especialmente recomendables a los interesados en esta historia de "amor/odio" entre los bolchevique rojos y los bolcheviques pardos.

[*] Con la adopción de la táctica de "el socialismo en un solo país", el comunismo stalinista se convierte, al decir del socialista y crítico del comunismo Karl Kautsky, en un nacional-bolchevismo

lag dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 23:59:14:

[Orates y su "genocidio fascista amnistíado"; ¿y el "genocidio rojo"?](II)

El socialismo es intrínsecamente genocida en casi todas sus versiones --excluyamos a la socieldemocracia europea evolucionada-- (socialismo revolucionario, como el PSOE de Largo caballero, comunismo y nazismo) pues la consecución del "hombre nuevo" de su utopía totalitaria exige eliminar a una parte de la población (con un 10% inicial, como recuerda el historiador Vladimir Bukovsky, para "reestructurar la sociedad", porcentaje que irá creciendo después; por eso los 100 millones de asesinados que ha costado el comunismo genocida, según el "Libro Negro", de Stéphane Courtois):

http://www.youtube.com/watch?v=Rnh59jaCm0s

Por eso Katyn (que Stalin tuvo el descaro de adjudicar a los nazis), para eliminar "obstáculos" a la comunistización de Polonia.

Con Guerra Civil o sin ella, España habría acabado siendo la "Polonia" del Sur, y en ambos casos con "Katynes" varios (en la Guerra Civil, Paracuellos fue el primero de ellos). Es decir, en la primavera de 1936 ese era el destino que le aguardaba a España, vía Largo Caballero y su PSOE bolchevizado o vía Partido Comunista (una vez que pasase la fase táctica del los "Frentes Populares" promovidos por la Komintern, fase que se acabó en Septiembre de 1938, tras Munich). Durante la Guerra, ya comenzó el PCE a ir preparando la "República Popular" de España, comenzando por controlar el Ejército Popular, la Policía y una parte de la Administración del Estado (Ver Stanley Payne, "40 preguntas fundamentales...", pregunta 30: "¿Llegó la República a ser una 'democracia popular'?"

lag dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 23:49:29:

[Orates y su "genocidio fascista amnistíado"; ¿y el "genocidio rojo"?]

Lo que he entendido es que Orates ha entendido un mensaje falso, el típico mensaje simple de la propaganda socio-comunista-progre (que no cesa, pues la propaganda es lo único que le queda al socialismo en todas sus vertientes).

Antes de hablar de supuesto "genocidio fascista" empecemos por hablar del muy real y bien documentado genocidio cometido por los autodenominados -y a mucho orgullo-- "rojos", pues genocidio es asesinar a casi 7000 sacerdotes, frailes y monjas más otros 3000 seglares por su manifiesta fe católica ("genocidio: eliminación de un grupo humano por razón religiosa, política, etc.); y genocidio son los asesinatos en masa de Parcuellos, el Katyn español:

http://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_reli...

http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuell...

El "genocidio rojo" de Paracuellos fue amnistíado por Garzón en 2008 pues, como Santiago Carrillo era uno de los suyos (ambos afiliados al PSOE en algún momento), el ahora ex-juez dijo que era aplicable la Ley de Amnistía de 1977, olvidándose entonces de invocar lo que sí invocó en los supuestos "crímenes del franquismo": que se trataba de un "genocidio" o "crímen contra la humanidad", imprescriptible, según él (claro que para acusar a alguien de un delito y evitar la antijurídica retroactividad, la figura delictiva tiene que estar tipificada en el momento de la comisión del delito, lo que no era el caso en la España de los años 1930's; otro zapatazo de este ya ex-juez en el caso recientemente juzgado).

19abrego dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 17:14:04:

¿ Donde están los fascistas participantes en los aquelarres en los que llamaron fascistas a los magistrados del TS ? Estarán brindando con el champán proporcionado por la indignada hija del juez, colocada "de matute" en la Junta de Andalucia.
La judicatura española, ni la de ningún pais decente, merece el castigo de tener un juez como este, cuyo destino mas deseado sería estar a las ódenes de Chavez, Correa, Ortega, Evo Morales o Castro, sin olvidar Corea del Norte.
Por cierto, fuentes cercanas a los servicios administrativos del TS indican que, como consecuencia de los recortes en material, el auto de archivo por cohecho, en relación a las dádivas recibidas, y esta última sentencia absolutoria por hacer de desenterrador, han sido escritas en papel envoltorio de Dodotis? ¿Será verdad?

mapoji7 dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 15:02:16:

Prevaricación: "Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta, una autoridad, un juez o un funcionario".
- Los que, presuntamente, podían ser culpados de los hechos, están muertos y todos los españolitos de cierta edad podemos dar fe de ello, sin necesidad de tener que pedir certificados de defunción absurdos, ni gastar dineros públicos en tales pantomimas. Luego no se puede juzgar el delito penalmente.
- Existe una ley de amnistía. Buena, mala o regular. Acertada o desacertada, pero vigente.
Con estas dos premisas, un juez y funcionario monta el numerito, "a sabiendas", por muy ignorante que sea, de lo injusto de su resolución. Luego...
¡Bueno!, pues los ilustres "ropones supremos", en palabras de mi admirado y añorado Jaime Campmany, pretenden obviar el tema y se ponen a darnos una clase magistral de investigación histórica. Cuando queramos, al menos yo, aprender historia y los métodos para su estudio, acudiré a una facultad competente o a los archivos históricos necesarios. Vds. limítense a su exclusiva competencia: administrar justicia. Si no, ¡váyanse a...!. Por decencia, si es que saben lo que es eso, no gasten el tiempo, ni, sobre todo, los dineros públicos en florituras literarias.
Tal vez mis palabras rezumen animadversión hacia ese estamento. Tengo mis motivos. Durante cinco años he estado imputado en una causa en la Audiencia Provincial de Madrid. El día de la vista oral la acusación retira los cargos. A continuación, los insignes "ropones" dictan sentencia absolutoria de mi persona, pero de tal guisa, que necesitan de un auto de aclaración. Después de un año, me sigo preguntando: ¿de qué me han absuelto, si no me han juzgado?. ¿Quiénes son ellos para absolverme de un delito que no han podido juzgar, por lo que sea?. Mientras tanto, los acusadores, que durante cinco interminables años, convirtieron mi vida en un suplicio, "de rositas", sin que estos "servidores públicos", a los que se les paga, entre otros, con mis impuestos, sean capaces de aclarar nada.
¿Puede extrañar mi... hacia estos "doctos..."?.

punt dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 11:16:06:

Al final lo que queda claro es que Garzón es culpable de los tres delitos:

- Por el primero le han condenado con toda Ley.

- Por el segundo le hubieran condenado pero le ha "salvado la campana" de la prescripción.

- Por el tercero le deberían haber condenado, pero parece que hasta los jueces se acobardan ante la figura de Franco, tanto si es para aparentar estar a favor como en contra, aunque la causa no tenga nada que ver. Así, ante el peligro de parecer franquistas, han preferido perpetrar una prevaricación que quieda demostrada en el propio fallo: se constata que el delito se ha cometido pero reniegan de aplicar la justicia que corresponde pretextando que "tampoco es para tanto".

Está visto que Franco es más grande que el Cid Campeador: al Cid le tenían miedo días después de morir, pero a Franco le temen décadas después.

La verdad, este Franco debió ser un tío grande si le odian tanto los malvados.

Un saludo.

mowgli dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 10:34:26:

Le han perdonado el delito más claro y flagrante: el de extorsión.
Ni siquiera era cohecho, era extorsión. El delito más vil que pueda cometer un juez. Y este clarísimo era de cárcel. Era irrebatible, pues
con sus cartas había pruebas por todas partes. Y mira por dónde, por unos días ha prescrito.

Sigue sin haber Justicia, y Mariano esconde la cabeza zambullido en
el tema economico, con el cual no sabe ni or dónde empezar, con
tanto pactismo.

No es una verguenza que e Sr. Montoro diga que el déficit no es culpa de nadie? Y los responsables se vayan con una medalla de Isabel la
Católica (idea de nuestro querido rey, al parecer) y unos sueldazos de por vida, mientras la pobreza se está cronificando????

Otero dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 10:07:10:

¿Justicia?
Con la que está cayendo en el Órgano de la Justicia española, sus jueces y sus puñetas, creo que sería el momento de cambiarle el aspecto a la túnica de Temis y plasmarla con los fondos enmerdados por el polvo del camino igual que las togas de ciertos magistrados. Es posible que quede alguno que no haya arrastrado su toga pero con tan poca significación que se ve el predominio de la suciedad general.
La justicia en España ya no es un cachondeo, es un asco de togas enmerdadas por el polvo del camino.

Saludos.

Falcato dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 09:42:02:

A esos de la famélica legión y garzonitas de medio pelo que escriben aquí con ganas de meter la pata:

- Existen otros foros más adecuados a vuestra ideología (o falta de ella, nunca se sabe) en donde podeis vomitar tanto vuestro odio, como vuestro florido verbo, tan escaso de ortografía, como de fondo coherente.

-Dejad tranquilos a los que piensan distinto de vosotros, que nadie os ha llamado y tampoco aquí, sois necesarios.

- Otrosí: vosotros que clamábais del fascismo del Tribunal Supremo cuando condenaron a Garzón, y ahora os deshaceis en elogios por la prescripción de delitos y absolución de sus otras dos causas. ¿Habeis caído en la cuenta que son los mismos?, o es que ¿sólo os parece bien cuando se sentencia lo que vosotros quereis?

En aviso de posibles réplicas, ni os molesteis, no me molestaré ni en leeros, que es daño para la vista y para el buen uso de un correcto castellano escrito.

RWeiss dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 08:46:42:

No voy a meterme en el asunto de Garzón, porque ignoro todo lo sucedido y es posible que la información de la que disponga esté llena de manipulaciones e irregularidades, aparte que no sé donde acaba la jurisdicción de los jueces (soy hombre de ciencias, así que eso se lo dejo a los expertos en Derecho).

Pero necesito responder a "Digno" con respecto a la asignatura de Educación Cívico Social y Formación del Espíritu Nacional (que es lo que me imagino que significan sus siglas FEN). Yo ya tengo mis añitos pero puedo decirte algo: Durante los años que estuve estudiando durante el franquismo, sólo en un curso y en un colegio concreto, me impartieron dicha asignatura ... En los otros dos, se pasó olímpicamente de darla. Ya sé que los colegios son para enseñar e ilustrar, no para adoctrinar (ya en su día puse a parir la ExC, tildándola entre otras cosas de adoctrinadora, manipuladora y satánica, o las clases de religión), pero me da la impresión de que tuvo un poquito de mala suerte con los colegios, ya que en muchos pasaban de dicha asignatura ... ¿Te quejas de las cruces? ... Si sólo son 2 palos cruzados ... ¿O es que eres un vampiro?

¿Y respecto a las imagenes de Franco y José Antonio? ... A mí tampoco me gusta que estos personajes presidan un aula o cualquier sitio oficial, pero tampoco me gusta ver al Borbón de turno ni a ningún otro elemento similar (puestos a ser monárquico, prefiero ser austracista).

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »