El monarca se equivocó cuando nos pedia a los españoles austeridad y se va de caza con millonarios.Para mi,personalmente,al pedir perdón ya está perdonado,y lo de que no volverá a ocurrir me sobra porque no es malo el irse a cazar si no se les exige a los demás esfuerzos económicos.Lo de que ande con amantes,que en este caso se denomina adulterio,no me corresponde a mi y creo que nadie más que a el juzgarlo.Si fuese musulmán tambien sería una faceta más en la vida privada del monarca.
Y me falta que deje que la justicia juzgue a su yerno imparcialmente.
"Estoy deseando retomar mis obligaciones...".
Se refiere, Majestad, a sus nenas, a sus negocietes con "gente ejemplar", a su podrida familia, a su participación en asuntos turbios incofesables... Explíquese, Majestad, que luego la gente se enfada porque "parece" que usted se esfuerza en que vuelva la República más de lo recomendable... Y ya sabe la experiencia que tenemos con ella, no es que le prefiramos a usted... No sé si me explico, Majestad...
"... y lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".
Palabrita de Rey.
Qué no volverá a ocurrir, Majestad, lo del elefante? Venga majo, que aún debes explicar el 23-F, el G.A.L. (sí, tú también), Estatuto catalán, negociaciones con E.T.A., 11-M... Ay, has sido un niño malo y ahora estás en manos de los golpistas... Tan mayor y con tan poco conocimiento... y de mierda hasta el cuello.
Si en lugar de cazando elefantes hubiera estado cazando patos en las baleares (en las mismas condiciones pongamos), ya me gustaria ver si se hubiera montado este pollo.
No menos oneroso es ver a la CASTA política ir dando lecciones; ellos!, que pasan por el congreso de pascuas a ramos y que siquiera son incapaces de dar una imagen de unidad ante el caso YPF.
Al Rey hay mucho que achacarle, pero esto de los elefantes me parece sinceramente una gansada.
"Me consta que Don Juan Carlos, siente el mayor afecto e interés por España y sus gentes, y salvo resentidos, confundidos o desinformados todos los demas españoles le correspondemos y somos felices de tenerle como rey, un tipo llano, prudentisimo, bonachon fíjate, a mi aquello de la cacería del oso mitrofán lo que veo es que el pobre oso estaba enfermo y su sacrificio dio de comer a una pequeña aldea cercana a Bucarest, y los elefantes son especie protegida en Botsuana y los safaris y las cacerías, sirven para sacar de la pobreza a mucha gente que vive en una zona complicada) y decía, que una gran mayoría le tenemos un afecto que sentimos es correspondido por el rey"
Firmado: Rafael Spottorno
PD: "el pobre oso estaba enfermo y su sacrificio dio de comer a una pequeña aldea cercana a Bucarest..." Ja jaaa como Shrek contando a los padres de Fiona que su casa está cerca de un lago, con cisnecitos.
Los que han ido de cacería han sido los paparazzi y los que disfrutan con dividir y no con unir, que estaban un dia antes allí a la caza del rey "cazador" y bonachón... a distribuir fotos por doquier para dañar una vez mas la imagen de España para hacerla trocitos y venderla al mejor postor, vamos una encerrona.
Tambien tienen monarquía los britanicos y nadie se mete con ellos, claro como tienen colonizado a medio planeta; en cambio en España a perro flaco todo son pulgas, pero no todo va a ser vivir de las colonias; de la imaginación tambien se vive.
Entre los pocos privilegios que no debe tener un Rey, está el de pedir perdón a sus enemigos; si tiene que haber Rey, que eso ya va en opiniones, es para que intimide, para que corte cabezas, para que todo el mundo vaya más derecho que una vela, no para dar la imagen de hermano prior al que se le puede decir cualquier cosa; y, si no, poca utilidad tiene un Rey.
Pues claro que no volverá a ocurrir. Lo de que le cacen, por supuesto. La próxima vez que se vaya a pegar tiros, en lugar de un salacot llevará un tocado a lo Carmen Miranda; para pasar desapercibido, por supuesto: no se vayan a pensar otra cosa.
Por cierto, patético el comentario de Branniga. Para justificar al Jefe del Estado, dice que no le importa el origen de la financiación del mismo; o sea, el monarca podría dedicarse al crimen organizado, que Branniga le aplaudiría con las orejas. Y lo de tachar de súbditos a los ciudadanos ... se ve que le gusta el papel de siervo; o todavía mejor, el de esclavo.
¿Alguién me puede ayudar?
Estoy buscando esta noticia en LD y no la encuentro...
"Ratifica la sentencia de la Audiencia de Barcelona
El Supremo condena a Losantos a pagar 60.000 euros a ERC
El juez obliga a 'El Mundo' a publicar el "encabezamiento, fallo y los tres últimos párrafos del Fudamento Jurídido tercero" de la sentencia"
Al Rey cabe exigirle ejemplaridad en el respeto a las leyes y en el cumplimiento de sus deberes constitucionales;en lo demás, es cuestión de si es o no oportuno tal o cual comportamiento de acuerdo con las circunstancias.
En este caso, el Rey ha actuado conforme a lo que venía siendo costumbre: sus actividades privadas y sus gustos personales estaban al margen del debate público. La circunstancia que ha variado no es la de que estemos en una stuación de crisis, como otras ha habido antes, sino que parte de la opinión publicada y de la clase política ha dado en buscar en la figura del monarca un medio para armar escándalo y vender tanto prensa como protagonismo político.
Lo único que cabría achacarle a don Juan Carlos es el no haber valorado con precisión la circunstancia de que hubiera periodistas y políticos desaprensivos con la escopeta cargada, frustrados además por el hecho de no haber podido cobrarse otras piezas mayores que habían colocado en su punto de mira.
Por lo demás, es precisamente para garantizar la eficacia de la institución, su papel arbitral y su simbolismo integrador, por lo que está en el interés de todos proteger a los integrantes de la Familia Real de la demagogia y de la crítica exacerbada. El Rey es un mortal como otro cualquiera y, como tal, con virtudes y defectos. Por fortuna para los españoles, después de siglos de poco aptos ocupantes del trono - y no sólo del trono, sino de la Jefatura del Estado en toda clase de regímenes-, contamos hoy en ese lugar principal con alguien cuyas virtudes exceden en mucho el número de sus defectos. Por eso el tratamiento de la figura de don Juan Carlos como si fuera sólo digna de comidillas de comadre y pujos de puritano está tan poco puesto en razón.
Gracias Majestad, por vuestro servicio a este País de ignorantes, bobos, cainitas, envidiosos, sabelotodos, codiciosos, avaros, usureros, vanidosos, egoístas, idiotas solemnes y vagos en general.
Y a la poca buena gente que hace lo que puede -como Vos- por ayudar a los demás, cada uno desde su humilde puesto en la sociedad.
Como en cierta ocasión me dijo mi madre: "Nunca hagas nada por los demás esperando las gracias o reconocimiento. En España, nunca lo tendrás. El más bobo y desgraciado de todos será el que más te ataque y se muestre más desagradecido contigo. Hijo, no te metas en la política."
Demóstenes, desde la Costa Dorada (REINO DE ESPAÑA).