Menú

La Policía abre expediente al comisario jefe de Marbella por el espionaje a González

Agapito Hermes de Dios ha solicitado la baja y ha sido relevado de su cargo y destinado como segundo jefe en una Comisaría de Madrid.

En una nota de prensa, la Dirección General de la Policía ha informado que, tras las órdenes del Ministerio del Interior, mantiene abierta una investigación interna sobre el espionaje al vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

En este sentido, la Policía asegura que ha establecido las medidas oportunas "para averiguar y exigir responsabilidades a quién ordenó la investigación policial, al margen de la autoridad judicial y de los procedimientos ordinarios.

Sobre la investigación que están llevando a cabo la Unidad de Asuntos Internos, la nota afirma que la Dirección Policial ha abierto "un expediente disciplinario" al comisario jefe de la Comisaría Local de Marbella, Agapito Hermes de Dios. El objetivo, aseguran, es que "el comisario esté protegido por todas las garantías jurídicas en el marco de esta investigación".

Además, el comisario Hermes de Dios ha solicitado la baja como responsable de la comisaría marbellí por lo que ha sido relevado de su cargo y destinado como segundo jefe en una Comisaría de Distrito de la Jefatura Superior de Madrid.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados