Menú

'El País' publica los correos de Urdangarín que implicarían al Rey

El Mundo dio la exclusiva el día 17 de abril, pero El País publica los correos en su edición de hoy.

El pasado 17 de abril el diario El Mundo publicaba que "La Infanta medió en un negocio de Urdangarín". En la información, firmada por Eduardo Inda, G. González y E. Urraiztieta, contaban que el duque "dijo en varios mails" que el Rey hizo gestiones con Camps para ayudarle. Se trataba de "correos" posteriores a la fecha "en la que Urdangarín dijo haberse ido". Lo más relevante de esta información, además de la importancia de las pruebas en la implicación de Urdangarín en la trama, es que atribuyen al monarca la intermediación en alguno de los negocios de Nóos.

Pues bien, dos semanas después, el diario El País se hace eco de la misma información, pero, esta vez, aporta una copia de los correos electrónicos. En concreto, publica tres de los correos electrónicos que el abogado de Diego Torres –ex socio de Urdangarín y principal imputado, junto a su esposa, por el caso Nóos- entregó en el juzgado y que han sido incorporados en el sumario. Correos en los que se puede ver, incluso, las direcciones de correo electrónico del Duque de Palma y su socio, además de las direcciones de correo electrónico de Pedro Perelló o Jorge Forteza.

Es curioso que, en cambio, El País lo anuncia en portada titulando por las amenazas: "La ruptura entre el duque de Palma y su exsocio deriva en amenazas". Algo que, gracias a las informaciones de Eduardo India y Esteban Urraiztieta en El Mundo, también se sabía. La única novedad que aporta El País en su información de hoy son los correos electrónicos aportados por Diego Torres.

Según su abogado, González Peeters, los correos estaban almacenados en un viejo ordenador dentro de una bolsa de la que los investigadores no se incautaron en los registros de noviembre de 2011. Allí "Torres encontró supuestamente numerosos correos electrónicos que su defensa custodia con celo y de los que, por motivos de seguridad, se han hecho varias copias, que a su vez han sido depositadas en distintos lugares y soportes".

(Extracto del diario El País 06/05/12 con los correos electrónicos de Urdangarín | Pinche en la imagen para ampliar)

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados