Menú

El PP recuerda el pasado de MAFO: "Amigo de Solbes, miembro del PSOE"

Alonso culpa tanto al gobernador del banco de España como a Zapatero del desastre financiero. Fueron "quienes llevaron a España a esta situación".

Alfonso Alonso personificó la estrategia del Gobierno y del PP de cargar las culpas sobre la grave crisis financiera en hombros del todavía gobernador del Banco de España, cuyo relevo está previsto para el mes de julio. El portavoz del grupo en el Congreso no tuvo más que recordar el pasado del mismo para poner en entredicho su currículo: “Amigo de Solbes” y “miembro del PSOE”, resumió.

En este sentido, los populares recuerdan que Fernández Ordóñez fue el secretario de Estado encargado de acabar con la ley del Gobierno de Aznar que ponía coto al déficit público. Esta relajación permitió que las comunidades autónomas se endeudaran sin control, provocando el agujero actual. Además, ya en calidad de gobernador, fue el encargado de supervisar las fusiones y absorciones llevadas a cabo en la última etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y en privado el Ejecutivo le acusa sin medias tintas de “irregularidades”.

Así las cosas, en el Congreso que el PP vasco está celebrando en Bilbao, Alonso ligó la gestión de MAFO con la del PSOE en el poder para denunciar que ambos “han llevado a España a esta situación”. Aún más, recordó que no fueron “capaz de afrontar ninguna reforma” que devolviera a España a la senda de la recuperación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados