Menú

Ana Hermoso, candidata sorpresa a la presidencia del PP de Sevilla

José Bueno era el candidato 'oficial'. Zoido alababa sus requisitos "personales, políticos y de gobierno idóneos".

El actual secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, presentó su candidatura a la presidencia hasta ahora ostentada por José Luis Sanz, el nuevo secretario general regional del PP andaluz. La sorpresa ha estallado cuando la popular Ana Hermoso, alcaldesa de Bormujos, uno de los grandes municipios del Alajarafe sevillano, ha decidido competir por la presidencia sin el apoyo de la dirección.

El próximo congreso provincial del PP de Sevilla se celebrará el día 5 de octubre. José Luis Sanz ya ha anunciado su renuncia a la reelección de su cargo. Juan Bueno, que echó los dientes en el grupo íntimo sevillano que rodeaba a Javier Arenas, consolidaba así una carrera política hasta ahora anclada en el ámbito local y provincial, desde ser concejal en Sevilla a portavoz en la Diputación.

Según ABC, Bueno destacó a José Luis Sanz y al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de los que dijo que son "mis referentes en la política y un ejemplo a seguir" sin hacer memoria expresa de Javier Arenas. Dijo, eso sí, que "son unos momentos muy difíciles donde el partido tiene que estar más unido que nunca".

Casi inmediatamente, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, alababa la candidatura de Juan Bueno a la Presidencia del PP de Sevilla porque reúne los requisitos "personales, políticos y de gobierno idóneos para liderar los éxitos futuros del PP en la provincia".

Sorpresa, sorpresa

Cuando todo parecía un remanso de oficialidad, la alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso Moreno, anunciaba que iba a presentar su candidatura en el XIII Congreso Provincial para presidir el PP de Sevilla. En el comunicado que ha enviado a Europa Press, Hermoso ha defendido que "es positivo generar debate y buscar nuevos caminos" para impulsar un partido que, a su juicio, "está integrado por gente luchadora, que piensa que nos merecemos gobernar y que podemos y debemos demostrar nuestra capacidad de gestión en las instituciones".

Aunque no ha explicado las razones de su "disidencia", ha insinuado que reclama mayor presencia de los alcaldes y alcaldesas del PP en los órganos del partido. Según ella, muchos han apoyado su decisión porque "el peso orgánico de los municipios se tiene que reforzar en la ejecutiva provincial y para ello es fundamental que tengamos participación alcaldes y concejales que estamos a pie de calle, enfrentándonos con las peticiones de nuestros vecinos y dándole respuesta en la medida de nuestras posibilidades".

Como fundamento de su aspiración ha aportado su gestión al frente del Consistorio de Bormujos en el que, en las tres últimas legislaturas, se ha triplicado el número de concejales, logrando ocho en los pasados comicios municipales.

"Con todo el respeto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y su homólogo regional, Juan Ignacio Zoido, a los que admiro y tengo como modelos a imitar, quiero aportar mi experiencia y mi afán por impulsar nuevas ideas para sentar las bases de un partido fuerte, en el que se asesore a nuestros concejales y se creen los cimientos para dirigir una sociedad que necesita cambios y gestores con mayúsculas", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados