Menú
SUSPENDIDOS DE MILITANCIA

(30-01-02) Socialistas de Sestao denuncian una “cacería organizada” desde el PSOE

Los miembros del comité local del PSE de Sestao (Vizcaya) a quienes la Ejecutiva Federal del PSOE decidió suspender de militancia consideran que han sido objeto de una "cacería organizada" para evitar que puedan participar en el próximo congreso de los socialistas vascos. Defienden el proyecto de Redondo y aportarían 22 al Congreso.

L D (EFE) José Luis Marcos Merino, uno de los miembros de dicho comité suspendidos de militancia y que fue vicesecretario general del PSE entre 1989 y 1994, opinó que la expulsión "tiene como único objetivo descabezar la agrupación socialista de Sestao, que por sí sola aporta 22 delegados al Congreso, y así impedir que podamos ganar la asamblea y participar en el próximo congreso del PSE" para defender allí las tesis y el proyecto político del dimitido Nicolás Redondo.

Según dijo, la decisión de dejar sin militancia a estos miembros del Comité de Sestao, con el proceso congresual abierto, "no es casual". Marcos Merino considera que con su expulsión del PSE "tratan de eliminar al discrepante con métodos poco democráticos" y señaló que el recurso presentado en el Juzgado de Baracaldo contra su expulsión "es la única solución para acabar con los abusos de poder y la falta de respeto de la Ejecutiva Federal". Confió en que los tribunales "desactiven o dejen sin efecto la suspensión" y ello permita su participación en el congreso del PSE-EE, aunque el expediente disciplinario continúe abierto dentro de la misma formación.

Disciplina de partido

El PSOE decidió suspender de militancia y abrir un expediente disciplinario a los 18 miembros de este partido de la localidad vizcaína de Sestao que recurrieron ante los tribunales ordinarios la disolución del Comité Local del que formaban parte.

La Ejecutiva Federal socialista decidió meses atrás disolver el Comité Local de Sestao por no mantener la disciplina interna del partido y nombró una gestora. Tras esta decisión, dieciocho de los miembros del Comité Local demandaron al PSOE ante un juzgado de Baracaldo, que admitió a trámite la demanda.

Marcos Merino destacó que "quienes nos criticaron por haber pactado en dicho municipio con PNV, EA e IU", después de que estas tres formaciones hubieran firmado el acuerdo de Lizarra con Euskal Herritarrok, "y nos acusaron de poco menos que haber pactado con los que estaban matando, hoy son los mismos que nos acusan de estar plegados a los intereses del PP y de obstaculizar el acercamiento al PNV y EA".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal