
Aunque José Montilla se ha apresurado a decir que no habrá adelanto electoral en Cataluña, las diferentes formaciones políticas ya empiezan a preparar la cita con las urnas. En declaraciones a EFE, Ana Mato ha asegurado que el PP hará una campaña "sin guiños" a otros partidos, en referencia a CiU. "Eso se lo dejo al PSOE, a sus prebendas para conseguir apoyos", apostilló.
Sin embargo, en Génova trabajan con la idea de que la suma de votos con CiU podría llevar al fin del tripartito catalán. Sondeos internos de la formación avalarían esta posibilidad, según fuentes consultadas por Libertad Digital.
Oficialmente, la responsable de Organización de los populares únicamente subraya que el PPC, liderado por Alicia Sánchez Camacho, pondrá en práctica una estrategia encaminada a buscar soluciones a los "problemas de los ciudadanos catalanes" y a poner barreras contra "los nacionalismos radicales" por el "flaco favor" que hacen a Cataluña.
Según explica, tales opciones políticas ofrecen "una imagen de Cataluña y de los catalanes que no se corresponde con la realidad".
En esa contraposición, el PP apostará por reforzar un partido "nacional" en el que los ciudadanos "puedan confiar", toda vez que el PSC de José Montilla ha elegido otro camino.
