
(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Ignacio Astarloa denunció que el presidente, "en lugar de actuar como espera cualquier persona sensata", con "transparencia y lealtad" con sus socios, se conoce lo que piensa Zapatero a través de "lo que leemos en los periódicos". "Nos parece muy grave que se lancen mensajes" en la prensa, denunció Astarloa.
El secretario de Justicia del PP explicó que han "estado dos años pidiendo que se reuniese el Pacto Antiterrorista" para que "cara a cara nos dijesen qué había de esas negociaciones" y recordó que "se nos insultó por pedirlo". "Lo hemos dicho por activa y por pasiva", lamentó Astarloa, "aquí había un instrumento, el más eficaz para hacernos vislumbrar el fin del terror", en referencia al pacto, por sus "principios" y métodos "de información conjunta y trazado conjunto para acabar con ETA". "La interlocución sensata", insistió, "no es otra que la que hemos conocido con éxito en años pasados".
Astarloa indicó que "por supuesto Zapatero habla con Rajoy", pero recordó que "la comisión del Pacto también se reunía para la absoluta información" entre los partidos y para "alcanzar acuerdos", "no para hacerse una foto". En opinión del dirigente popular el actual "método para la no interlocución es disparatado". "Y a partir de que no existe interlocución", denunció Astarloa, "se intoxica, se dice que hay comunicación y hay que tener absolutamente claro" que eso es "rigurosamente falso". "No hay intensidad en la relación" entre Zapatero y Rajoy, explicó, "los contactos han sido telefónicos y breves" por lo que aún desconocen "lo que se ha hecho en el pasado y hacia dónde se quiere ir" en relación a ETA.
Durante la entrevista, Astarloa reveló que, junto con otros miembros del PP, ha colaborado con Mariano Rajoy para "hacer el resumen del año" y "decirle lo que puede ser útil", para que después el líder del PP le dé "el toque" del "gran parlamentario que es". Respecto al contenido, señaló que aunque "el Parlamento no es el lugar en que uno debería sustanciar las discrepancias profundas en política antiterrorista, nadie puede esperar que cuando un presidente comete el error incalculable de irse a un mitin y anunciar" el inicio del diálogo con los terroristas, "los demás tengamos que estar callados". Por ello, anunció que, "naturalmente" hablarán este martes "con claridad y contundencia de la postura del PP" ante ETA, "aunque es bien conocida".de l

