Menú

AUGC y UO auguran "sorpresas" en su marcha anti-Rubalcaba de septiembre

Las dos asociaciones profesiones de agentes han confirmado este miércoles la convocatoria de la manifestación del próximo 18 de septiembre, en la que exigirán la equiparación de su jornada laboral con la de la Policía Nacional. Lo que no han desvelado es si acudirán de uniforme.

"Rubalcaba prometió llevar la Guardia Civil al siglo XXI y estamos anclados en el siglo XIX, el Gobierno está agrandando nuestra crisis". Así de contundente se han mostrado los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que este miércoles  han confirmado que se manifestarán en septiembre para denunciar la situación en la que las políticas del actual Gobierno han dejado al Instituto Armado, y que han calificado de "muy crítica".

El acto tendrá lugar en Madrid el sábado 18, tal y como habían anunciado ya a principios de mes, y precederá, tanto a la huelga general convocada por UGT y CCOO para el 29 de septiembre, como a la concentración convocada contra la Ley de Carrera Militar para el 16 de octubre, cuatro días después de la Fiesta Nacional, por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

A ellos, se unirán los miembros de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), que han firmado un acuerdo con AUGC para establecer una unidad de acción entre las dos asociaciones profesionales en lo que a tres bloques de contenidos se refiere: la reivindicación de equiparación de jornada laboral entre los guardias civiles y los policías nacionales; la reintegración de las escalas de oficiales; y el desarrollo asociativo dentro del Cuerpo.

Ni los representantes de la AUGC ni los de UO han querido aclarar si los guardias civiles volverán a manifestarse de uniforme, como ya hicieran en la Plaza Mayor de Madrid en octubre de 2008 y en enero de 2007, aunque si vaticinaron que "habrá sorpresas".

Huelga de bolis caídos

Las dos asociaciones se refirieron también a la huelga de bolígrafos caídos que los agentes de la Benemérita están llevando a cabo desde principios del pasado mes de junio, sobre todo tras conocerse que el pasado puente de agosto la siniestralidad en las carreteras bajo de forma importante en toda España.

"Ha quedado claro que las palabras del señor Pere Navarro en las que decía que a más multas menos siniestralidad no se han cumplido, ha quedado claro que a menos multas también se produce menos siniestralidad –alegan–. La bajada en este puente de muertes, ha sido espectacular, histórica, el menor en muertes de todo el año", ha señalado Alberto Moya, secretario general de AUGC.

En parecidos términos se ha expresado el vicepresidente de UO, Francisco Jiménez, para quien los últimos datos de siniestralidad han demostrado que no había "consecuencia directa" entre las denuncias de tráfico y la siniestralidad. "Tenemos claro es que no admitimos ningún tipo de presión, las unidades tienen que funcionar en su medida, ningún mando tiene que presionar para que un guardia civil ponga más multas", ha dicho, para lamentar que "siempre ha existido una leyenda negra, que ha sido una falsedad hasta ahora, de que cuanto más se multaba más se cobraba".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados