Menú
EL ALCALDE DESALOJA DEL PLENO A DOS PORTAVOCES PROETARRAS

Batasuna-ETA lleva al Ayuntamiento de Vitoria su ofensiva para imponer la legalización

La ofensiva de Batasuna-ETA para imponer su legalización como condición de la tregua terrorista sigue progresando en las instituciones del País Vasco. El alcalde de Vitoria ha desalojado a dos representantes de Gasteiz Izan, una organización proetarra satélite de Batasuna-ETA, que pretendían intervenir en el pleno municipal durante el turno de portavoces vecinales, a pesar de pertenecer a una plataforma electoral ilegal. El popular Alfonso Alonso  ya había advertido esta semana que no permitiría que una organización ilegal interviniese ante el pleno de la ciudad.

LD (Efe) Alfonso Alonso ha ordenado a la Policía Local que desaloje del salón de plenos a dos portavoces de Gasteiz Izan que pretendían intervenir en el "turno popular"  para protestar por la ilegalización de las plataformas creadas por Batasuna-ETA en las pasadas elecciones municipales, con el fin de sortear la ilegalización del partido terrorista.
 
Gasteiz Izan es una de estas plataformas ilegalizadas que, no obstante, está inscrita como asociación en el registro municipal de Vitoria desde el pasado mes de abril, por lo que, según sus portavoces, tiene derecho a participar en los plenos del Ayuntamiento en los llamados turnos populares.

El alcalde ya había advertido esta semana que no daría la palabra a esta plataforma porque "está ilegalizada", recordando su vinculación a Batasuna.

Instantes después del inicio del pleno, las portavoces de Gasteiz Izan, Blanca Martínez de San Vicente y Amparo de Lasheras, han intentado en varias ocasiones hablar y el alcalde les advirtió de que no tenían la palabra porque su intervención no estaba incluida en el orden del día.

Finalmente, tras la insistencia de las representantes de la plataforma en dirigirse al pleno, el alcalde ordenó su desalojo de la sala y de las dependencias municipales, de donde salieron acompañadas de agentes de la Policía Local.

Transcurrido un cuarto de hora desde este incidente, el alcalde también ordenó el desalojo de la sala del pleno de otras dos personas que mostraron pancartas en las que se leía "Alonso Kanpora (fuera)".

Una vez en la calle, las dos portavoces de Gasteiz Izan expulsadas anunciaron que denunciarán en los tribunales al alcalde porque esta plataforma está registrada como asociación "y cumple con todos los trámites legales para participar en el turno popular de los plenos", aseguró Martínez de San Vicente.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal