
L D (Agencias) Ambos diarios informan de que León participó en reuniones celebradas incluso después del atentado de la T4 de Barajas a fines de diciembre, y en otras durante la campaña electoral de las pasadas elecciones. Según algunas fuentes citadas por El Mundo, León tenía una labor más bien técnica, centrada en garantizar las reuniones en otros países. Sin embargo, otras fuentes apuntan a una participación más activa, sobre todo en los momentos más críticos de la negociación.
También apuntan a que León habría informado directamente a Zapatero del resultado de los encuentros, mientras que Moratinos también estaría al corriente de los mismos. Según ABC, el número dos de Exteriores representó al Ejecutivo en una reunión con ETA celebrada en abril y en la que se abordó, entre otras cuestiones, la presencia de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en las pasadas elecciones del 27 de mayo.
Horas antes de que apareciera la información en ambos diarios, el propio Bernardino León señaló a última hora de este lunes que él no participó en reuniones del Gobierno con ETA. En declaraciones a Europa Press, León negó "rotunda y tajantemente" que se reuniera, en nombre del Gobierno, con responsables de ETA, una información que, según dijo, es "una absoluta falsedad".


