
(Libertad Digital) El secretario de Organización del PSOE se ha mostrado confiado en Los Desayunos de TVE y dijo a Esperanza Aguirre que "no le tenga miedo a la democracia". Por ello, opinó sobre la situación del Partido Popular y subrayó que "esta situación de estar amagando para presentarse no puede ser". Aunque para el socialista, la principal conclusión es que "ya nadie confía en Mariano Rajoy. Nadie da un duro" por el líder popular.
De este modo, pidió al partido de Mariano Rajoy que tome ejemplo del PSOE, porque "nosotros si que damos importancia a los congresos, no como otros"."Con nosotros vota la gente", apostillo Blanco. En un tono alterado concluyó diciendo que "esa democracia le vendría muy bien al PP, que no pasa nada".
No está preocupado por la falta de apoyos de la investidura
Con respecto al inicio de la legislatura y la investidura de Rodríguez Zapatero, Blanco subrayó que "buscaremos apoyos pero teniendo en cuenta que tenemos el apoyo de once millones y una gran fuerza parlamentaria". En este sentido, reconociendo la influencia de la masacre de los atentados de Atocha, afirmó que "en 2004 en un contexto de gran conmoción por el 11-M iniciamos una legislatura de forma diferente.
El socialista cree esa situación "ha sido muy positivo para España y las leyes que hemos aprobado ha sido gracias a los acuerdos con esas fuerzas políticas". Para ello, espetó que "estamos siempre abiertos al diálogo y estamos seguros de que habrá grandes acuerdos". Sin embargo, aquí tampoco ahorró criticas a los populares y dijo que plantean pactos también con el PP "aunque tengo mis reservas, sobre todo para quien dirige el PP, ahí soy más escéptico".
