
(Libertad Digital) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirma que el tema de la ilegalización de ANV "será recurrente" en la campaña electoral "por parte del PP" en su "estrategia de agitación". "ANV tiene que cumplir la legislación y en el momento que haya indicios suficientes de que supera lo que establece la Ley de Partidos y hay causa de ilegalidad, el Gobierno actuará como ya lo hace en otros ámbitos", afirma Blanco aferrándose al discurso oficial de que, a pesar de la avalancha de indicios, aún no hay material suficiente para pedir su ilegalización.
El periodista le pregunta sobre el acoso que sufre Regina Otaola en Lizarza. La respuesta del socialista, que "no es consentible". "Lamentablemente, tampoco es nuevo en la política vasca", sostiene Blanco, olvidando la pasividad del Gobierno en este asunto y también la ausencia de respaldo público a la alcaldesa. Según el socialista, "hoy estamos mejor" y "el mundo abertzale se encuentra más débil que hace algunos años".
"Estamos ganando la batalla al terrorismo", afirma antes de añadir que "a algunos les puede parecer un proceso demasiado lento, sobre todo a las víctimas directas del terrorismo". "Pero a pesar de ser lento", continúa, "el Estado de Derecho camina con paso firme para acabar con esta lacra".
