
LD (EFE) Bono se refería así, en declaraciones a la Cadena Ser, al comunicado en euskera remitido por ETA a varios medios de comunicación, en el que desvela su apoyo a la propuesta que Batasuna presentó en Anoeta el pasado mes de noviembre y asume la autoría de 23 atentados sin víctimas realizados desde el 15 de septiembre al 22 de diciembre.
Al ser preguntado por este comunicado, el ministro instó a " tomar con extraordinaria prudencia cualquier comentario" al respecto, y añadió que la carta de Batasuna "parece que no es una carta-bomba, que también acostumbran a enviar, pero puede ser también una carta-trampa".
El ministro de Defensa recuerda que ya hubo una tregua cuando se acercaban las elecciones vascas "y ya sabemos cómo acabó", y añadió que "las treguas-trampa y la palabra de los terroristas y los asesinos no deben encandilarnos, aunque a veces es lógico, porque estamos tan hartos de muerte y de asesinatos que podemos concebir esperanzas". No obstante, consideró que "para poder hablar seria y sinceramente con alguien, sea quien sea, lo primero que hay que exigirle es que no hable con la pistola en la mano, porque con esa gente nadie sensato puede sentarse a hablar".
