Como todos los años, el líder del Partido Popular ha acudido a la localidad de Cambados, en Galicia. En estas fechas se celebra la Fiesta del Albariño, típico vino de la tierra, y Rajoy quería celebrar el inicio de las vacaciones con esta tradicional cita.
Pero a su llegada, los asistentes a la celebración han recibido al jefe de la oposición con pitidos y abucheos. Se escucha cómo le increpan, y le instan a marcharse: "¡Fuera, Fuera!". Mientras, se escuchaban levemente algunos aplausos.
Este altercado se produce horas después de que Rajoy colgase un vídeo en Youtube, anunciando el inicio de sus vacaciones en Galicia (y formulaba la promesa de: "descansar" y de "dar la batalla" a la vuelta). El líder popular se vio obligado a pedir disculpas, debido a que durante la grabación no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Rajoy acudirá también a la Feria taurina de Pontevedra, a una corrida con un cartel formado por los diestros Juan José Padilla, Miguel Abellán y Luis Bolívar, con toros de Victorino Martín. Allí, coincidirá con el también gallego José Blanco, que asistirá al espectáculo taurino.
Cuando llegó a Cambados, el presidente del PP ha evitado referirse a la polémica suscitada por el vídeo que hizo público su partido en el que no lleva puesto el cinturón de seguridad. Tras ser informados de que Rajoy no haría declaraciones ni respondería a preguntas de los medios, miembros de su equipo señalaron a los informadores que la postura del líder del PP ya quedó clara en el comunicado que el partido hizo público ayer.
