
L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Barrio se refirió, de esta forma, a la reunión de la Mesa del Acuerdo, surgida del Foro de Debate Nacional con el obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, de la que informa en su edición de este miércoles el diario El Mundo.
El dirigente popular esperó que "el obispo de Bilbao les haya exigido que condenen la violencia y que ETA se disuelva para siempre", así como que haya sido "ética y moralmente muy exigente en ese sentido". Asimismo, Barrio deseó que "no se cometan los mismos errores que algunas personas de la Iglesia en el País vasco han cometido con anterioridad, como Setién" y pidió que hechos como la reunión de Blázquez y la Mesa del Acuerdo "no se vuelvan a producir" porque, a su entender, "llenan de confusión a la sociedad y, sobre todo, no dan una buena impresión".
Por otro lado, dijo entender que Blázquez "tenga que estar con mucha gente y que hablar con muchas personas". No obstante, consideró que "quienes pisotean todos los días el Estado de Derecho, como son todo lo que rodea a Batasuna y a ETA, quienes quieren que este país se empobrezca todos los días, quienes no tienen ninguna consideración ética ni moral sobre la vida de las personas y la defensa de los derechos humanos, no pueden ser interlocutores de nada ni de nadie"..
Según informó este miércoles el diario El Mundo, el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, recibió el pasado 28 de junio a representantes del denominado Foro de Debate Nacional, una plataforma auspiciada por Batasuna. Según el diario se abordaron asuntos como el derecho de autodeterminación del País Vasco. El propio Blázquez aclaró a El Mundo que sólo recibió "a un grupo de personas que no se había significado como perteneciente a ninguna institución, sino que fue un ciudadano particular quien, como otros muchos a los que recibo, solicitó que le atendiese". Además, Blázquez explicó que recibe "a quien me lo pida tanga la adscripción que tenga".
