- Viernes 8 de febrero: Una bomba compuesta por 15 kilos de explosivo estalló en los juzgados de Vergara (Guipúzcoa), minutos después de que una llamada anónima avisara a los Bomberos de la explosión, que causó cuantiosos daños en la fachada y cuya onda expansiva afectó a varios locales y vehículos situados en las inmediaciones. El explosivo utilizado por los terroristas era amonitol, una mezcla de amosal y nitrometano.
- Sábado 23 de febrero: Una bomba, compuesta por tres o cuatro kilos de explosivo, estalló en las instalaciones de un repetidor de televisión situado en la cima del monte Arnotegi, de 426 metros, dentro del término municipal de Bilbao, y causó sólo algunos daños materiales.
- Viernes 29 de febrero: Un artefacto compuesto por entre dos y tres kilos de explosivo estalló de madrugada en la puerta de entrada a la "Casa del pueblo", la sede del PSE, en la localidad vizcaína de Derio y no causó víctimas, aunque sí daños materiales. La colocación del artefacto había sido anunciada en una llamada en nombre de ETA a las emergencias de Vizcaya (SOS-Deiak).
- Viernes 7 de marzo: El ex concejal socialista en Mondragón Isaías Carrasco fue asesinado a tiros en esta localidad guipuzcoana por un pistolero de ETA. El atentado se produjo dos días antes de las elecciones generales del 9 de marzo.
- Viernes 21 de marzo: Estalla un coche-bomba cargado con 70 kilos de explosivos junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) que causa contusiones a un agente, heridas leves (cortes por cristales) a cuatro personas e importantes daños materiales en el edificio e inmuebles cercanos.
- Domingo 30 de marzo: Explota un artefacto colocado por ETA en un repetidor del monte Izarraitz de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, compuesto por tres kilos de amonal, causó daños materiales escasos.
- Sábado 12 de abril: Un artefacto de poca potencia estalla junto a la subestación de telefonía y televisión de Lapoblación (Navarra) y causa mínimos daños materiales. La Guardia Civil halló un segundo artefacto que no llegó a estallar.
- Jueves 17 de abril: Estalla una bomba, compuesta por cinco kilos de explosivo, en la Casa del Pueblo del PSE del barrio bilbaíno de La Peña y causa heridas leves a siete ertzainas, cuantiosos daños materiales y el corte del suministro de agua en la zona.
- Domingo 20 de abril: Una bomba compuesta por unos tres kilos de explosivo estalla ante la sede socialista de Elgoibar (Guipuzcoa) y causa importantes daños materiales en vehículos y en los edificios colindantes, cuyos vecinos fueron desalojados por la Ertzaintza. Un comunicante había avisado en nombre de ETA a la de DYA de Vizcaya de que se produciría una explosión una hora después.
- Jueves 1 de mayo: ETA atenta dos veces el mismo día. Hace explotar una bomba en un pabellón industrial del Ministerio de Trabajo en Arrigorriaga (Vizcaya), que sufrió importantes daños, y coloca otros dos artefactos en una oficina del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral en San Sebastián, que provocaron desperfectos escasos. Una llamada telefónica avisó a la DYA de Vizcaya de este segundo atentado, pero no mencionó el primero.
- Lunes 12 de mayo: ETA hice explotar en Hernani (Guipúzcoa) dos bombas en sendas excavadoras de la empresa constructora Amenábar, concesionaria de las obras del Tren de Alta Velocidad, a las que causa daños materiales.
- Miércoles 14 de mayo: Poco antes de las 3.00 horas, estalla una furgoneta-bomba colocada junto a la casa cuartel de Legutiano (Alava) que causa la muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel y heridas a otros cuatro agentes.

DOS PERSONAS ASESINADOS Y CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES
Catorce atentados de ETA en 2008
Con el atentado con coche-bomba de esta madrugada en Guecho son ya catorce los ataques terroristas cometidos en 2008, que han provocado la muerte a dos personas: el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, hace cinco días, y el ex concejal socialista Isaías Carrasco.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal