Así lo ha declarado momentos antes de entrar al Consejo de Política Financiera y Fiscal donde se está votando la propuesta definitiva, a la que Ceuta mostrará a priori su respaldo pese a que el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro y el vicesecretario general del partido, Javier Arenas, pidieron ayer a las comunidades gobernadas por el PP que no lo apoyaran, y a pesar de que Génova ha solicitado la abstención a todas las autonomías.
Sin embargo, Márquez ha señalado que el líder del partido, Mariano Rajoy, instó a sus comunidades a defender los intereses de sus ciudadanos y que el modelo propuesto por Economía "asume el límite mínimo" que exigía el gobierno ceutí.
Ha explicado que el Ejecutivo central ha atendido las peticiones de Ceuta de elevar las cantidades correspondientes a la ciudad en el fondo de suficiencia y de cooperación, por lo que el nuevo sistema contribuirá a la mejora de los servicios públicos.
Márquez ha subrayado que comparte las críticas del PP en lo que respecta a la aplicación del modelo en las autonomías, pero ha recordado que Ceuta está "aparte" de éstas por lo que es lógico que la ciudad autónoma se plantee su posición de forma independiente.

SI SE CUMPLE EL "LÍMITE MÍNIMO"
Ceuta (PP) se desmarca de Génova y apoya la nueva financiación
El consejero de Hacienda de Ceuta, del PP, Francisco Márquez, ha asegurado hoy que votará a favor del nuevo modelo de financiación autonómica si en el documento final se recogen las condiciones conocidas los últimos días, ya que cumplen el "límite mínimo" exigido por el Gobierno de la ciudad.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal