
L D (Europa Press) El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, calificó hoy de "inmoral" la oposición que está desarrollando el PP, la que, a su juicio, "solo les puede llevar al fracaso". "Y más inmoral aún es –añadió– que todo un partido que aspira a gobernar ponga al mismo nivel a unos presuntos delincuentes que al Poder Judicial".
El objetivo de Chaves era sacar partido de la nueva alianza por la versión oficial del 11-M surgida entre Prisa y Vocento. Pero llegó casi más lejos. Según el presidente andaluz, el PP "intentó aguantar hasta el día 15" de marzo de 2004 "una mentira que no se sostenía" y celebró que los españoles "les descubrieron y les dijeron que se fueran del Gobierno".
Insistiendo en las portadas de El País y el ABC –Ekaizer ha reconocido la debilidad de su información– Chaves continuó su discurso: "[es] más inmoral aún que todo un partido que aspira a gobernar ponga al mismo nivel o incluso le conceda más credibilidad a unos presuntos delincuentes que al Poder Judicial, la Guardia Civil, la Policía del Estado o al propio Parlamento", así como "inmoral es que un periódico le preste credibilidad y cobertura a las declaraciones de un presunto delincuente". Tanto deducía Chaves que llegó a insinuar una connivencia político-mediática que fue jaleada desde las gradas. Se preguntó "quién ha preparado" estas declaraciones o, "incluso", "quién ha pagado". "Ahí le has dado, muy bien", gritó un militante.
Las conspiraciones del PP
Entró después en el terreno de las conspiraciones y dijo que los españoles "saben muy bien" que "hubo dos conspiraciones del PP", "y las dos con el objetivo de engañar y ocultar la verdad". La primera de ellas, según defendió, fue la del 11 de marzo, fecha en la que, "cuando toda España estaba en duelo", "la principal preocupación del PP y de su Gobierno no era otra que falsificar la realidad".
