Menú
LLAMAZARES CALIFICA LOS ATENTADOS DE "DESGRACIADAS EXCURSIONES"

Condena unánime y llamamientos a la unidad en las reacciones de todos los partidos políticos

Tras los atentados llevados a cabo en varias estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid este viernes, las reacciones no se han hecho esperar. Todas las formaciones políticas han sido unánimes en condenar las cinco explosiones, mientras coincidían en hacer un llamamiento a la unidad de los demócratas.

L D (Agencias) El PSOE a través de un comunicado condenó los atentados, y advirtió a ETA que nunca conseguirían ningún rédito político a través de la violencia. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE también hizo un llamamiento a la unidad, afirmando que "el terrorismo es nuestro principal enemigo, el enemigo de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. El terrorismo y ETA deben desaparecer. Todas las fuerzas políticas y sociales deben seguir trabajando unidas y sin fisuras en ese objetivo prioritario".
 
El Partido Popular, a través de Ángel Acebes condenó las explosiones manifestando además su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reiterando su apoyo al Gobierno en la lucha antiterrorista. Después de insistir que el PP da su apoyo al Ejecutivo en la lucha antiterrorista, anunció que el Ministerio del Interior ha ido informando a los responsables del Partido Popular según se iban desarrollando los acontecimientos.
 
Esperanza Aguirre se unió al llamamiento por la unidad de los demócratas y señaló a Efe que los asesinos vuelven a atentar en una jornada en la que los madrileños celebran la Constitución. Enfatizó que "ETA es el terror como Al Qaeda es terror y por lo tanto como presidenta de la Comunidad de Madrid hago un llamamiento a la unidad de todos para plantar cara al terrorismo".
 
La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil también condenó los atentados sin paliativos, afirmando que se trata de "una situación que vuelve a poner de manifiesto la realidad de una banda terrorista empeñada en crear dolor, caos y confusión en el conjunto de la sociedad vasca y española". Aprovechó para criticar también "los gestos de acercamiento al mundo de ETA que hoy mismo tenían destacados dirigentes del PNV, arropando con su presencia a personas imputadas en causas judiciales contra la banda terrorista". "El calor que en muchas ocasiones les ha faltado a las víctimas, el PNV lo ha convertido en apoyo incondicional a personas del entorno de ETA", lamentó.
 
"Desgraciadas excursiones"
 
Por su parte, Gaspar Llamazares en representación de Izquierda Unida condenó las "desgraciadas excursiones" que ETA parece haber emprendido con motivo del Puente de la Constitución, y llamó a la unidad de los demócratas contra una organización terrorista que, en su opinión, "no tiene ninguna razón de existir".
 
Iñaki Anasagasti, del PNV lamentó las explosiones, asegurando que se trataba de unas acciones "absolutamente repudiables que demuestran, desgraciadamente, que ETA puede atentar en cualquier momento". En declaraciones a Europa Press, el senador nacionalista vasco explicó que la organización terrorista "quiere hacerse ver" después de las últimas actuaciones policiales en contra de su dirección, y que desgraciadamente "quiere hacerse presente, visible y golpear con fuerza".
 
El Gobierno vasco condenó "de forma tajante" los atentados, con los que "ETA lleva el caos y el desasosiego que causa la violencia al conjunto de la sociedad. Una vez más -y ya son incontables- da muestras de apostar por la violencia y de menospreciar el diálogo democrático ". Para el ejecutivo vasco, ETA "pretende devolvernos a un pasado oscuro y tenebroso sin darse cuenta ni haber percibido aún que la sociedad, incluida una parte de la propia izquierda abertzale, no acepta de ninguna forma el camino de la violencia. ETA no va a conseguir romper la convivencia ni va a impedir que este pueblo logre vivir y decidir en paz su futuro".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal