Menú
LA FAMILIA DENUNCIA QUE FUE DETENIDO HACE UN MES

Confusión por un comunicado de Rabat que confirma el arresto de un marroquí buscado por el 11-M

Casi una semana después de que trascendiera que uno de los cinco marroquíes contra los que el juez Del Olmo había dictado orden de busca y captura por su relación con el 11-M estaba detenido en Marruecos, el Gobierno de Rabat ha confirmado este extremo. Mientras que su familia sostiene que la detención se practicó el 25 de marzo, un mes antes de que se emitiera la orden judicial, Rabat apunta que el arresto, "por tráfico de drogas", responde al requiremiento judicial español.

L D (EFE) La Dirección General de la Seguridad Nacional marroquí explicó este domingo en un escueto comunicado que Hicham Ahmidan se encontraba acompañado por otro "traficante de droga", Mustafa Chekri, cuando fue arrestado "tras una orden de arresto internacional emitida contra él por las autoridades españolas".
 
La información contrasta con la aportada hace cinco días por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, que basándose en datos de la familia de Hicham Ahmidan anunció que había sido arrestado en Tánger el 25 de marzo, un mes antes de que el juez Del Olmo emitiera la orden de arresto.
 
Tal y como había trascendido, la DGSN apunta que Hicham Ahmidan es primo de Jamal Ahmidan, El Chino, considerado uno de los jefes del grupo terrorista que perpetró los atentados de Madrid y que se suicidó el pasado 3 de abril en un piso de Leganés.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal