
L D (EFE) La vicepresidenta reaccionaba así después de que Rajoy criticara en la COPE la actitud del PSOE cuando, desde la oposición, atacó al Gobierno del PP tras los atentados del 11-M. El líder popular explicó que contrasta la actitud de la oposición británica, que no ha atacado a Blair ni le ha acusado de imprevisión, con la del PSOE tras la masacre de Madrid.
De la Vega ha tachado de irresponsable al PP y le ha tachado de utilizar de forma partidista no sólo el atentado de Madrid sino también el de Londres.
Banderas a media asta
El Consejo de Ministros ha acordado, en coordinación con otros países de la UE y como muestra de solidaridad con el pueblo británico, que las banderas ondeen a media asta desde este viernes y hasta la noche de este sábado. En la rueda de prensa posterior a la reunión, la vicepresidenta también confirmó que la alerta tras los terroristas terroristas permanecerá activa de manera "indefinida".
"España, que ha sufrido como pocos la lacra del terrorismo nacional e internacional, sabe que hay que mantener la determinación y la firmeza en la lucha contra los criminales, en la lucha contra los enemigos de la libertad y en defensa de los valores democráticos", aseguró al inicio de la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros la vicepresidenta primera.
Mismo mensaje que Zapatero
De la Vega reiteró que en esta lucha "resulta imprescindible, en esta ocasión lo hemos vuelto a ver, trabajar y luchar unidos, juntos y decididos a acabar con la sinrazón de la violencia terrorista". La vicepresidenta, tras recordar que sólo una compatriota española ha sufrido heridas leves, explicó que España siente "como propio el dolor de los londinenses y los británicos" y reiteró, en nombre del Gobierno y el pueblo español, "toda nuestra solidaridad y afecto con las víctimas y sus familias y todo nuestro apoyo a las autoridades británicas".
